El Real Madrid desaparece de la Eurocopa

El Real Madrid desaparece de la Eurocopa

| 2021-07-02

| Fede Peris

La eliminación de Bélgica a manos de Italia deja al Real Madrid sin jugadores en la Eurocopa.

Italia ha vencido a Bélgica en el segundo partido de la jornada de los cuartos de final de la Eurocopa y se medirá a España en Londres en la semifinal luchando por una plaza en la final. Con la derrota de Bélgica, el Real Madrid cierra la participación de sus jugadores en la Eurocopa.

Courtois y Hazard ya están eliminados y al Real Madrid no le queda ningún jugador en la competición europea de selecciones. Por el camino se han quedado Modric, Varane, Benzema, Kroos, Bale... Y como por primera vez en la historia el seleccionador español no ha encontrado a ningún jugador del Real Madrid digno del equipo nacional, el madridismo se queda ahora como espectador de lo que hagan los demás.



Y eso que con España juegan tres jugadores de primer nivel que se formaron en la cantera del Real Madrid: Marcos Llorente, Morata y Pablo Sarabia. Pero fueron despachados del club blanco para dejar paso a medianías extranjeras que ahora ocupan su lugar. De hecho el Real Madrid se ha convertido en el menos español de los equipos españoles porque apenas cuenta con los futbolistas de esta nacionalidad.

El Barcelona, en cambio, mantiene a sus tres representantes en la selección española jugando un papel de protagonistas: Jordi Alba, Busquets y Pedri. Los tres son pilares insustituibles en la selección de Luis Enrique.



Por no quedar madridistas, no queda en juego ni Mbappé, a quien la infantería mediática de Florentino Pérez considera ya como si fuera un madridista más. Mbappé ha decepcionado con cero goles en cuatro partidos y fallando en el último partido de Francia el penalti decisivo ante Suiza. Después de perder LaLiga y la Champions, Mbappé ha arrastrado a la Francia de Benzema al fracaso, una palabra que en el Real Madrid conocen muy bien esta temporada.

Comenta con Facebook