Un jugador del Barça recibe su despido por correo electrónico

Un jugador del Barça recibe su despido por correo electrónico

| 2021-06-29

| Fede Peris

Matheus Fernandes forma parte de la herencia envenenada que dejó Eric Abidal.

Matheus Fernandes, el misterioso brasileño que pertenecía al Barça y al que aún le restaban cuatro años de contrato, ha recibido esta tarde un correo electrónico del club en el que se le comunica que su contrato queda rescindido.

Se trata de uno de los casos más curiosos dela historia del Barça. Llegó al Camp Nou en el mercado de invierno de 2020, no fue presentado y fue cedido al Valladolid, en donde apenas jugó como consecuencia de la pandemia.



Herencia envenenada de Abidal

Regresó a la disciplina del club y Koeman no contó con él para nada ("no tiene nivel para el Barça", comentó a sus allegados) , aunque le incluyó en varias convocatorias y llegó a jugar 17 minutos ante el Dinamo de Kien en partido correspondiente a la Champions League.

Fernandes le costó al Barça 7 millones de euros, más 3 en variables, tras una operación pactada con el Palmeiras. Y se da la circunstancia de que quien negoció este fichaje fue Eric Abidal, que incluso viajó a Brasil para dar su bendición a la operación tras verle jugar en directo.



Abidal era el secretario técnico que proponía Laporta en su candidatura en las elecciones de 2015 en las que resultó arrollado por Bartomeu. Ahora Laporta se deshace de la herencia renunciando a sacarle algún beneficio a su marcha a través de un traspaso imposible.

En un comunicado oficial el club anuncia que "ha comunicado al jugador que prescinde de sus servicios y ha rescindido su contrato", que terminaba en junio de 2025.



El jugador está estudiando con su agente y asesores legales su respuesta ante la decisión unilateral del club de dejar sin efecto su contrato. El tema podría eternizarse en los juzgados.



Comenta con Facebook