Por qué en el Barça desean que Mbappé fiche por el Real Madrid

Por qué en el Barça desean que Mbappé fiche por el Real Madrid

| 2021-06-22

| Fede Peris

Laporta busca que el dinero que el Real Madrid gaste para fichar a Mbappé vaya directamente a sus arcas con el traspaso de Griezmann al PSG.

Joan Laporta sueña con el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Parece un contrasentido, porque la llegada de la estrella gala reforzaría al eterno rival del Barça. Sin embargo, para los intereses del Barça nada sería más efectivo que la salida de Mbappé del PSG.

El club francés lo intenta todo para retener a su estrella forzándole a renovar su contrato, algo que él no desea. Ya le han traído a Wijnaldum y Donnarumma y están negociando la llegada de Achraf para demostrarle a Mbappé que el club tiene un proyecto ambicioso del que él puede salir beneficiado elevando el nivel de sus compañeros.



Griezmann, la alternativa de Mbappé en París

Sin embargo Mbappé sigue resistiéndose y desde Francia llegan noticias de que si el presidente Al Khelaifi no consigue convencer a su estrella, aceptará su venta al Real Madrid en el mes de agosto para evitar que se vaya el próximo verano sin dejar un  euro en las arcas del club.

Eso es lo que está deseando el Barça porque si Mbappé desaparece del Parque de los Príncipes, nadie mejor que Antoine Griezmann, con contrato en vigor, para sustituirle. Aunque en el Barça Griezmann no ha alcanzado el nivel que ha mostrado con Francia y en el Atlético de Madrid, lo cierto es que mantiene en su país el cartel de héroe nacional gracias a los goles que permitieron a Francia ser campeona del mundo.



Griezmann es el elegido

Y en esta Eurocopa, mientras los focos se dirigen a Mbappé y Bernzema, ninguno de los dos ha visto puerta mientras que Griezmann ya lleva un gol. 

En el Barça tienen constancia de que Griezmann mantiene intacta su cotización en Francia y que el PSG se volcaría en su fichaje para ocupar el hueco que dejaría Mbappé y nivelar la balanza en el liderazgo del equipo de modo que no quede exclusivamente centrada en Neymar.



Griezmann es el crack francés que el PSG ha elegido para sustituir a Mbappé, y el Barça se apresta para hacerse valer y vender a su jugador de acuerdo con su cotización, que no coincide con el rendimiento que ha ofrecido vestido de blaugrana.

El deseo de Laporta, al margen de aligerar la masa salarial con la salida de Griezmann, es que el dinero que gaste Florentino Pérez para fichar a Mbappé vaya a parar directamente a las arcas del Barça con la venta de Griezmann al PSG.



Comenta con Facebook