Busquets ya está listo para volver con España

Busquets ya está listo para volver con España

| 2021-06-14

| Fede Peris

Luis Enrique le espera el miércoles en la concentración de la selección española.

Sergio Busquets está listo para regresar a la concentración de la selección española de la que salió por haber dado positivo de Covid-19.

De hecho, Luis Enrique nunca le descartó para esta Eurocopa y dejó abierta su inclusión entre los 24 convocados a la espera de su recuperación. A Busquets se le espera de vuelta en Las Rozas con La Roja el miércoles.



"No es que vayamos a esperarle, es que va a estar", dijo recientemenre Luis Enrique refiriéndose a la situación del centrocampista blaugrana, que además es el capitán de la selección.

No podrá actuar en el primer partido de España en la Eurocopa ante Suecia, pero sí estará disponible en el resto de la competición.



Busquets dio un positivo asintomático, él no notaba ningún síntoma de coronovarius, pero las pruebas fueron claras y se vio obligado a cumplir la cuarentena que establecen las autoridades sanitarias para estos casos. "Si se tiene la PCR positiva pero no se presentan síntomas (paciente asintomático), el confinamiento es de 10 días desde el día en que le hicieron la prueba".

Elc entrocampista blaugrana dio positivo en el control del domingo pasado. Es decir, mañana se cumplirán diez días y Busquets se someterá a nuevas pruebas para confirmar su condición de negativo una vez superada la cuarentena.



Durante estos diez días alejado de la selección, Busquets ha mantenido la forma física en su propio domicilio.

 



Comenta con Facebook