Agüero cobrará lo mismo que en el City si gana el triplete

Agüero cobrará lo mismo que en el City si gana el triplete

| 2021-06-02

| Fede Peris

Estos son los premios que ha pactado Agüero con el Barça por la consecución de los títulos

El Kun Agüero ha aceptado una drástica rebaja en su ficha con el FC Barcelona en relación a lo que cobraba en el Manchester City. Sin embargo, si la próxima temporada el Barça logra el triplete y él tiene protagonismo en un mínimo número de partidos, puede llegar a cobrar lo mismo en el Inglaterra: 23 millones de euros.

Laporta ficha al Kun Agüero sin consultárserlo a Koeman



La ficha de Agüero en el Barça es de 6 millones de euros brutos. Nada que ver con los 23 que cobraba hasta esta temporada en el City. Agüero lo ha aceptado sabiendo que firmaba el último gran contrato de su carrera, a los 33 años, y con la convicción de que brillará en el Camp Nou junto a Messi y los títulos llegarán.

Si el Barça gana el triplete el Kun se forrará

Si el Barça gana LaLiga, el Kun cobrará 6 millones brutos más. Otros 6 millones si llega la Champions League. Y 4 más por la Copa del Rey. Si además juega un mínimo de partidos pactados, la cifra quedaría redondeada en los 23 millones que ya percibía en el Manchester City, en donde se convirtió en el mayor goleador de la historia del club.



Así encajaría Agüero en el ecosistema blaugrana

El Kun ha entendido que la situación económica del club no está para grandes alegrías y ha aceptado el reto de cobrar por éxitos conseguidos, algo que permite a la nueva junta un respiro.



Fichando por el Barça el Kun ha rechazado ofertas de otros clubes importantes, como las Juventus de Turín y el Milan, que se habían interesado por él. Consciente de ello, Laporta quiso liquidar cuanto antes la firma del contrato para evitar que el paso del tiempo sirviera para perder al jugador.

Laporta encuentra la solución para retener a Messi: ¡Kun Agüero!



Por otra parte, Laporta necesitaba enviarle una señal a Leo Messi, que había reclamado a Agüero en el Barça como prueba de que el club quiere hacer las cosas bien en el futuro.

Así juega el Kun Agüero

 

Comenta con Facebook