Koeman reclamó en enero el fichaje de Eric García y Laporta lo vetó

Koeman reclamó en enero el fichaje de Eric García y Laporta lo vetó

| 2021-06-01

| Fede Peris

La presentación de Eric García como nuevo jugador del Barça confirma que el criterio de Koeman no estaba equivocado cuando reclamó su fichaje en el mes de enero

Joan Laporta ha tratado de neutralizar la imagen que queda del ninguneo al entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, intentando ofrecer una imagen de comunión  entre las dos partes que no existe.

Laporta y sus hombres de confianza están confeccionando la plantilla de la próxima temporada sin tener en cuenta la opinión del entrenador, sea Koeman u otro.



Laporta le ha ofrecido a Koeman seguir en unas condiciones económicas que el técnico holandés no aceptará, y mientras tanto va presentando a jugadores. Después de Agüero y Eric García serán presentados Emerson Royal y Wijnaldum. El tema Depay queda para el final. Sólo le ficharán si sigue Koeman. En caso contrario será descartado.

Sobre el tema de la continuidad de Koeman Laporta ha dicho: “Aún no puedo responder pero las conversaciones van muy bien. Hay una comunicación muy fluida. Es normal que lo saquéis a la luz pública. No tardaréis mucho en saberlo y creo que este periodo de reflexión era bueno. Con Koeman esto va a mejorar y tanto el equipo como los criterios para que no nos pase lo que pasó la pasada temporada. Veo más un 1 que un 2”.



Aún así, queda claro que el hecho de que Laporta se haya dado un plazo de quince días para reflexionar indica que la confianza en Koeman es nula. Y sólo seguirá si no encuentran a otro mejor, algo que en este momento parece lo más factible. Ya se lo dijo a Koeman a la cara: "dame tiempo para ver si encuentro algo mejor".

Y en esta situación suenan a cómicas las palabras del vicepresidente deportivo Rafa Yuste: “Koeman está al caso pero siempre le explicamos al entrenador nuestras inquietudes y le dijimos que contábamos con Eric”. 



Koeman reclamó con desespero el fichaje de Eric García en enero, pero fue el propio Laporta quien vetó ese fichaje que el técnico holandés consideró clave para apuntalar las posibilidades del Barça en la Champions League y en LaLiga. ¿Qué le va a explicar ahora Rafa Yuste a Koeman sobre las excelencias de Eric García? Si no lleva en el Barça seis meses fue precisamente porque Laporta vetó su fichaje. 

La presentación de Eric García sirve para confirmar que el criterio de Ronald Koeman no iba desencaminado cuando exigió su fichaje en el mes de enero. El Barça ha sufrido las consecuencias de que entonces alguien se opusiera con rotundidad a su llegada al Camp Nou.



Comenta con Facebook