Ancelotti perderá dinero fichando por el Real Madrid

Ancelotti perderá dinero fichando por el Real Madrid

| 2021-06-01

| Carlos Muñiz

Ancelotti tomará el mando de la plantilla blanca con Pintus como preparador físico y Luis Campos como director deportivo

El nuevo proyecto del Real Madrid ya está en marcha. Tras la salida de Zinedine Zidane, el club blanco ha decidido apostar por Carlo Ancelotti, pero el italiano no estará solo para liderar el nuevo proyecto. Florentino Pérez le flanqueará por otras dos piezas clave: Antonio Pintus y Luis Campos.

Además de la 'pata' del entrenador, el presidente del Real Madrid pretende que el nuevo proyecto tenga otros dos pilares: Antonio Pintus como preparador físico de los blancos y Luis Campos como director deportivo serán las dos personas con más peso e importancia en este nuevo Madrid que arranca tras la marcha de Zizou.



Carlo Ancelotti será el hombre encargado de dirigir al equipo, pero el entrenador italiano no tendrá funciones de mánager. Todas las decisiones en el área deportiva estarán en manos de Luis Campos, al que el Real Madrid pretende anunciar como nuevo director de fútbol también en los próximos días.

Así, todo el tema de fichajes y salidas no dependerá de Carletto, aunque tendrá voz y voto en ambos capítulos dentro de unos límites. Luis Campos, un hombre de reconocida experiencia en ese campo y que ha tenido éxitos rotundos en sus anteriores clubes, especialmente en Mónaco, estará detrás de la política de contrataciones y bajas. Cabe recordar que el luso ya formó parte del Madrid en la era Mourinho como analista y que es el hombre que 'descubrió' a Mbappé.



Finalmente, la preparación física quedará a cargo de Antonio Pintus, el 'sargento de hierro' italiano que puso como motos a los blancos en la temporada 2016-17 y que dejó el Real Madrid para marcharse con Antonio Conte al Inter tras el regreso de Zidane al club en 2019. A su salida del Madrid se ha achacado en el club la gran cantidad de lesiones sufridas especialmente esta temporada. 

El Real Madrid quiere acotar las funciones de cada uno

La intención del Real Madrid es que cada pieza cumpla su función, dejar bien claras las funciones y competencias de cada uno de los componentes de este tridente con el que los blancos esperan aspirar a volver a lo más alto del fútbol nacional e internacional.



De este modo, Luis Campos confeccionará la plantilla, Antonio Pintus la pondrá en la mejor forma posible y Carlo Ancelotti se encargará de elegir a los mejores para cada partido y de dirigirlos hacia la victoria. Sobre el papel, suena muy bien. Ahora, hay que conseguir llevarlo a la práctica.

En el Real Madrid tienen plena confianza en que este nuevo proyecto puede funcionar muy bien con estas piezas. En el club ya conocen muy bien a los tres porque han trabajado con ellos, conocen sus defectos y virtudes y creen que se compenetrarán bien para potenciar lo bueno y minimizar los posibles aspectos negativos.



A Ancelotti le costará dinero volver al Real Madrid

Carlo Ancelotti, además, cobrará menos dinero ya que el Everton le está pagando 13 millones de euros por temporada.

El club blanco había destinado una partida de entre 10-11 millones de euros por campaña para el nuevo entrenador y no ha querido incrementar esa cantidad bajo ningún concepto, algo que no ha hecho ni falta. 

Por lo tanto, el técnico italiano no cobrará tanto dinero como en la Premier League. Eso sí, volverá al equipo con el que conquistó la Champions League en el año 2014 ante el Atlético de Madrid.

Ancelotti estuvo en el banquillo del Real Madrid entre el 1 de julio de 2013 y el 25 de mayo de 2015. Dirigió al conjunto blanco en total de 119 encuentros con un balance de 89 triunfos, 14 empates y 16 derrotas.

Su carrera profesional tras el Real Madrid

Después de entrenar al Real Madrid, Carlo Ancelotti puso rumbo a la Bundesliga para dirigir al Bayern de Múnich en 60 encuentros que se jugaron entre el 1 de julio de 2016 y el 28 de septiembre de 2017.

Su siguiente destino fue el Nápoles, en el que estuvo desde el 1 de julio de 2018 hasta el 10 de diciembre de 2019. Dirigió a los jugadores del cuadro italiano en 73 partidos.

Su último reto profesional antes de volver al Real Madrid ha sido el Everton. Llegó a Goodison Park el 22 de diciembre de 2019 y ha estado al frente del equipo en 67 partidos.

Ahora, Ancelotti regresará a la capital de España para iniciar su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid, que considera al técnico italiano la mejor opción en estos momentos.

 

Comenta con Facebook