Las 8 noticias que provocaron el divorcio de Zidane con el Real Madrid

Las 8 noticias que provocaron el divorcio de Zidane con el Real Madrid

| 2021-05-31

| Carlos Muñiz

Zidane vio en los titulares de la prensa la mano del club y tenía decidido irse hace varios meses

Zinedine Zidane ha terminado harto de las filtraciones a la prensa y ha estallado en su carta publicada en el Diario As. El marsellés renunció al banquillo del Real Madrid, como hizo en su primera etapa, por el desgaste que supuso escuchar cada día que tenía un pie fuera del equipo. Concretamente, 8 noticias le sacaron de quicio.

"Zidane, en serio peligro". El titular que decidieron publicar en El Mundo y que fue el inicio del adiós de Zidane. Un titular que lanzaron en la misma noche en la que el Real Madrid se metía en problemas en la fase de grupos de la Champions League, ante el Shakhtar, tras caer por 2-0 en Kiev. Ese día vino precedido de todo lo demás.



"El partido contra el Borussia marca el futuro del Real Madrid y de Zidane", señalaban en la Cadena Cope, mientras que en El Chiringuito también eran muy críticos con su figura: "Zidane se está cargando el patrimonio del Madrid".

Llegó el nuevo año y el patinazo en la Supercopa de España contra el Athletic Club y siguieron las dudas sobre el proyecto de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu.



"La actitud de la primera parte deja huella en Zidane", apuntaban en Marca. "Los cinco pecados de Zidane en la Supercopa", titulaban La Vanguardia para hacer sangre.

Tras eso llegó la eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano: "Zidane, un ciclo acabado en el Real Madrid", titulaban en Marca. "Una eliminación que acorrala a Zidane", citaban en el diario ABC. "El Real Madrid asume el fin de ciclo", escribían en El País.



Zidane ya tenía meditado irse

Llegó la incendiaria rueda de prensa de Zidane y sacó el látigo para azotar a todos esos críticos que apuntaban que el míster tenía los días contados en el Real Madrid: "Dejadnos por lo menos pelar la Liga hasta el final porque que yo sepa el Madrid es el campeon. Luego, al final, ya sé, siempre lo decís, hay que cambiar cosas... Decidme a la cara que hay que cambiar al entrenador, pero no solo por detrás".

Un día del que, parece ser, ya tenía la decisión tomada de irse del Real Madrid a final de temporada y embarcarse en un nuevo proyecto lejos del club madridista.



Comenta con Facebook