Este es el súper equipazo a coste cero que le ha prometido Laporta a Messi

Este es el súper equipazo a coste cero que le ha prometido Laporta a Messi

| 2021-05-26

| Fede Peris

Agüero, Eric García, Depay, Wijnaldum y Emerson reforzarán al Barça la próxima temporada sin gastar un euro en fichajes

El primer paso es echar a Ronald Koeman, después incorporar a una serie de jugadores, a coste cero, para convencer a Leo Messi de que siga.  

Messi le ha dicho a Laporta que está dispuesto a aplazar los cobros de su nuevo contrato, lo que en ningún caso significa que renuncie a cobrar ni que acepte cobrar menos. Simplemente, que entiende la posición económica del club y acepta cobrar en el futuro lo que no se le pueda pagar en el presente. Es decir, Messi seguirá cobrando alrededor de los 138 millones anuales que venía percibiendo, aunque buena parte de ellos los perciba en diferido en el futuro, una vez desvinculado del Barça, aunque pueda seguir ligado como honorífico embajador.



En el Barça no puede haber más proyecto que Messi y diez más

Oficialmente se vende la idea de que para Messi el dinero no es importante y que lo que de verdad le preocupa al argentino es el proyecto deportivo. Sin embargo, mientras él siga en el club y moviendo el dinero que mueve en el Barça no puede haber más proyecto que Messi y diez más. No hay espacio para más.

Por eso, el proyecto de Laporta para el año que viene será peor que el actual y mejor que el del próximo año. Messi hipoteca al club, y la masa salarial no permite más alegrías que contratar a futbolistas que lleguen gratis, a coste cero. El Barça no puede aspirar a más.



El primero en caer ha sido Sergio Agüero, de quien ya se empieza a decir que será el nuevo Pinto en el vestuario del Barça. Es decir, el tipo simpático que cae bien a Messi y que le hace reir en los entrenamientos, viajes y concentraciones.

El segundo será Eric García, que llega también gratis procedente del Manchester City. El tercero, Mamphis Depay, que lo recomendó Koeman, pero que gusta en la zona noble del Camp Nou especialmente por su precio: cero. El cuarto es Emerson Royal, un futbolista que era copropiedad del Barça y del Betis y que llegará al Camp Nou por 8,5 millones que Laporta intentará dejar en nada regalando al cedido Miranda al club andaluz.



Y el quinto está en proceso de negociación. También a coste cero. Se trata de Giorginio Wijnaldum, de 30 años, el centrocampista del Liverpool, que llegará para aportar el músculo que le falta al centro del campo desde que se fueron Paulinho primero y Arturo Vidal después.

Hoy se han reunido sus abogados con Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste. El Barça apuesta por su fichaje más que por su juego por su precio.



 

 

Comenta con Facebook