La UEFA confirma que habrá sanción para Real Madrid, Barça y Juventus

La UEFA confirma que habrá sanción para Real Madrid, Barça y Juventus

| 2021-05-17

| Carlos Muñiz

Toma cuerpo la idea de que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus queden fuera de la Champions League

Evelina Christillin ha anunciado en nombre de la UEFA que se están estudiando las sanciones que aplicarán a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus por mantener su postura favorable a la Superliga y contraria a los intereses de la UEFA con la Champions League.

La UEFA no está dispuesta a pasar por alto el desafío de los clubes con la Superliga y anuncia sanciones aunque el juzgado de lo mercantil número 17 de Madrid emitió un auto según el cual no podían establecerse sanciones para los clubes, ante las amenazas denunciadas por los propios clubes.



Fuera de la Champions League

Christillin, que también forma parte del Consejo de la FIFA, ha explicado en Radio Anch´io Sport que "mi opinión no cambia (ya se pronunció anteriormente, cuando la bomba explotó), formo parte de la UEFA y estoy convencida de lo que muchos han reiterado. Hay un sistema deportivo, si uno está fuera de este, no puede participar en las competiciones que se disputan bajo su marco".

Las medidas sancionadoras de la UEFA van por ese camino: excluir a los clubes rebeldes de sus competiciones. Y ha añadido: "Órganos legales y jurídicos tendrán que valorar la cuestión, veremos cómo se desarrolla, no sé cuál será el calendario". Y de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, ha dicho: "No he vuelto a saber de él, salvo un mensaje por mi reelección para la FIFA".



La UEFA se sabe fuerte con la retirada de los clubes ingleses y del Atlético de Madrid. Sólo quedan tres clubes "rebeldes" y les será imposible articular una alternativa fuera del manto protector de la UEFA. Perder al Real Madrid, Barcelona y Juventus sería un grave inconveniente para la UEFA, pero allí consideran que más perderán los tres clubes sin alternativa posible a participar en una competición paralela.

 



Comenta con Facebook