Antecedentes: La acción de Militao nunca se pita si es a favor del Real Madrid

Antecedentes: La acción de Militao nunca se pita si es a favor del Real Madrid

| 2021-05-10

| Carlos Muñiz

Felipe y Miranda tocaron el balón con la mano en el área, pero los árbitros no interpretaron entonces la mano para señalar penalti a favor del Real Madrid

El Real Madrid ha sufrido ante el Sevilla un arbitraje escandaloso que pone la guinda a una temporada plagada de decisiones perjudiciales para los blancos. La mano de Militao es la misma que en varias ocasiones esta temporada no señalaron a favor del Madrid. ¿Por qué?

Nadie puede entender qué ha pasado este domingo ante el Sevilla, cómo es posible que la misma acción que en varias ocasiones no fue indicada como penalti a favor del Madrid, en su contra sí haya sido señalada como pena máxima. Al final, diga lo que diga el reglamento, parece que la norma es perjudicar a los blancos.

Esta temporada hemos visto varios casos flagrantes en este sentido. La mano de Militao que fue sancionada con penalti fue involuntaria y de rebote, además de que la jugada no iba a ningún lado porque el cuero ya se iba fuera del área. En otros casos, manos también despegadas y en situaciones de mucho más peligro no han recibido el mismo castigo.

Empezando por la mano de Felipe en el derbi ante el Atlético. Hernández Hernández incluso desoyó el consejo del VAR, que le recomendó que pitara penalti advirtiéndole de la infracción. El brasileño tenía la mano despegada y evitó un remate claro de Casemiro. Ni por esas.

Más recientemente, ante el Betis, el colegiado de turno, esta vez Estrada Fernández, también evitó pitar un claro penalti por mano de Miranda tras un remate a portería. 

Cuesta entender que dos jugadas en las que había ocasión manifiesta de gol no fueran sancionadas con penalti, y que en cambio la de este domingo que no suponía peligro para el Madrid, que era involuntaria como posiblemente las otras dos, y encima de rebote, sí haya acabado con pena máxima contra los blancos. Son las incongruencias de la Liga de Javier Tebas.



 

Comenta con Facebook