La UEFA castigará la torpeza de Laporta... que abre la puerta de salida a Messi

La UEFA castigará la torpeza de Laporta... que abre la puerta de salida a Messi

| 2021-04-25

| Pedro Riaño

"Tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos hacer como si no hubiera pasado nada", ha dicho Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA.

Aunque el Barça le haya "decepcionado menos" a Aleksander Ceferin, la UEFA prepara severas sanciones contra el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, los instigadores de la revuelta de la Superliga. El FC Barcelona pagará cara la torpeza de su presidente situando al club en el bando perdedor de un juego cuyo final era más que previsible.

Aleksander Ceferin lo ha dicho en el Daily Mail, en donde ha avanzado severas sanciones para los clubes fundadores de la Superliga. "Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos hacer como si no hubiera pasado nada. No se puede hacer algo así y decir simplemente: 'Me han castigado porque todo el mundo me odia'. No tienen problemas por culpa de nadie más que de ellos mismos. No está bien lo que hicieron y veremos en los próximos días lo que tenemos que hacer".



"Real Madrid, Barça y Juventus creen que la Tierra es plana y la Superliga aún existe"

El presidente de la UEFA también ha matizado la responsabilidad de cada uno de los dos fundadores de la Superliga: "Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Ellos se retiraron primero, admitieron que se equivocaron. Hay que tener cierta grandeza para decir: 'Me equivoqué'. Para mí hay tres grupos de estos 12: los seis ingleses, que se retiraron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) después de ellos y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. Ya veremos de qué manera. No quiero decir proceso disciplinario, pero tiene que quedar claro que todo el mundo tiene que ser responsable de una manera diferente. ¿Es disciplinario? ¿Es una decisión del comité ejecutivo? Ya lo veremos. Es demasiado pronto para decirlo".

¿Sin Champions League la próxima temporada?

Una de las posibilidades de sanción es apartar a los equipos implicados de la próxima edición de la Champions League, aunque Ceferin es partidario de salvar a los seis clubes ingleses por su retirada a tiempo (Chelsea, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester United). Los castigos más severos se los llevarán el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, que son los equipos que a día de hoy todavía no reniegan de la Superliga.



Lo que queda claro es que los doce clubes serán sancionados, aunque no de igual manera. Y al Barça le espera un castigo severismo por la falta de visión de su presidente de desmarcarse del golpe de estado de Florentino Pérez para alinearse en el bando de los buenos. Cegado por el dinero que ofrecía Florentino Pérez, Laporta se dejó llevar sin calibrar las consecuencias de su actuación.

¿Aceptará Messi seguir en el Barça sin Champions?

Si el Barça ya se sentía agraviado y perjudicado por la UEFA en el pasado, ahora tendrá la oportunidad de sufrir todavía más las consecuencias de la severidad de un organismo que no perdona a los infractores. Y el Barça, ahora mismo, es un club infractor. Laporta ha tenido tiempo de desmarcarse de Florentino Pérez, pero no lo ha hecho. ¿Será porque tendría que pagar a la Superliga 300 millones si se tira para atrás?



Si el Barça se queda sin Champions la próxima temporada, habrá que ver con qué argumentos convence Laporta a Messi para que renueve por el Barça. El presidente puede haber propiciado la salida de Messi del Barça con su inconsciencia haciéndole el juego a Florentino Pérez.

 

Comenta con Facebook