Benzema superstar: ¡Dos goles y una asistencia! (0-3)

Benzema superstar: ¡Dos goles y una asistencia! (0-3)

| 2021-04-22

| Pedro Riaño

Otra noche estelar de Benzema, que mantiene las opciones del Real Madrid en la lucha por LaLiga.

El Real Madrid logró una cómoda victoria en su visita a Cádiz (0-3). El equipo de Zidane, gracias a dos goles y una asistencia de Benzema, dejó el encuentro sentenciado en la primera mitad del encuentro. Estos tres puntos hacen que los blancos se coloquen líderes del campeonato a la espera de lo que pase este jueves en el partido del Atlético.

Los minutos previos a la disputa de los partidos del Real Madrid se han convertido en una especie de ‘ruleta’ en lo que se refiere a acertar qué cambios va a hacer Zidane en su equipo. En este partido de Cádiz, además del esquema, que volvió a ser el 3-5-2, el técnico francés le dio la alternativa como titular al canterano Antonio Blanco que, entre otros, dejó en el banquillo a jugadores como Isco.



El encuentro comenzó especialmente cerrado. Al Madrid le costaba acercarse al área del Cádiz, estaba atascado y no se le veía cómodo. El balón no llegaba limpio a los extremos y Casemiro cometió algunos errores en la circulación de balón bastante poco habituales.

Lo que no cambió en exceso fue el hecho de que al equipo de Zidane le escamotearan un penalti clarísimo. Un agarrón descarado a Rodrygo, con una imagen grotesca de su imagen estirada, pasó desapercibido para Mateu Lahora en el campo y para De Burgos Bengoetxea desde el VAR. Una acción indignante. Arbitralmente sin el más mínimo perdón porque el estiramiento de la camiseta lo vieron hasta los más antimadridistas.



Poco después volvió a haber ‘movida’ en el área del Cádiz. Salvi le pegó un pisotón tan bestia a Vinicius que, aunque Mateu no lo vio, hasta Bengoetxea tuvo que llamarle al monitor para que señalara uno de los penaltis más claros de la temporada…y que se había ido al limbo. El penalti fue clarísimo y, aunque fuera a la segunda, esta vez se hizo justicia.

BENZEMA, DOS GOLES Y UNA ASISTENCIA ANTES DEL DESCANSO

Al no estar Sergio Ramos iba a ser Karim Benzema el encargado de patear la pena máxima. El francés vio que Ledesma, portero del Cádiz, se movía de lado a lado para tratar de ponerle nervioso. Ni se inmutó. El ‘9’ del Madrid le pegó fuerte, cruzado, buscando la mano derecha del portero local. Y no falló. El Madrid había conseguido lo más difícil, adelantarse en el marcador cuando todo estaba especialmente igualado. Una de las claves.



A partir de aquí, el Madrid se empezó a ver más cómodo y, sobre todo, logró acciones claves en momentos decisivos. Nacho, muy activo en la recuperación del balón, fue uno de los tres grandes culpables en la jugada que acabó con el 0-2. Y es que esa disputa del canterano para quitarle el balón al Cádiz en la salida le dio a los blancos la opción de que Benzema frotara la lámpara y se sacara un centro magistral con la zurda para dejar solo a un Odriozola que únicamente tuvo que poner la cabeza para hacer el segundo de la noche.

El ‘9’ del Madrid no iba a dejar ahí su huella en el partido. Todavía tendría hueco para un gol más en lo que restaba de primer acto. Esta vez sería Casemiro el que iba a intuir su posición cerca del área pequeña para acabar cabeceando el centro con rosca del centrocampista brasileño hasta el fondo de la red. Con tres chispazos el equipo de Zidane había dejado su partido más que encarrilado a lomos de ese caballo ganador llamado Benzema.



Como era de esperar, el Madrid tenía claro que el inicio del segundo tiempo en el Carranza era el momento ideal para que el Cádiz se diera cuenta que cualquier opción de remontada era imposible. Los locales tocaron algo más la pelota pero apenas inquietaron a Courtois.

El equipo de Zidane no tenía necesidad de exponerse más de la cuenta, conservar el gran botín conseguido ya era suficiente. El técnico blanco vio que era el momento ideal para que Carvajal volviera jugar. En el minuto 60 dio entrada al canterano con el objetivo que ya avanzamos en Defensa Central, que el de Leganés sea titular ante el Chelsea el martes de la próxima semana.

A partir de aquí, la última media hora de encuentro sirvió para poco. Al Madrid no el interesaba que pasaran muchas cosas, especialmente con su físico tan tocado, mientras que al Cádiz tampoco le daba el nivel como para generarle peligro a Courtois. Con todo, el resultado final de 0-3 ya no se movería y el Madrid salió del Carranza como líder de la Liga y con otra exhibición del mejor jugador del campeonato, Karim Benzema.

Ficha técnica

Cádiz, 0 - Real Madrid, 3

Cádiz 0: Ledesma; Espino (Alejo 65’), Mauro, Fali, Carcelén; Izquierdo, José Mari (Saponjic 46’), Jonsson; Sobrino, Negredo (Lozano 46’) y Sánchez (Akapo 46’)

Real Madrid 3: Courtois, Odriozola (Carvajal 60’), Nacho, Militao, Varane (Isco 60’), Marcelo (Miguel Gutiérrez 74’), Casemiro, Blanco, Rodrygo, Vinicius (Asensio 60’), Benzema (Mariano 73’)

Goles: 0-1 Benzema (29’), 0-2 Odriozola (33’), 0-3 Benzema (39’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Salvi, Varane, José Mari, Nacho, Marcelo

Estadio: Ramón de Carranza.

 

Comenta con Facebook