El árbitro de la final de Copa tiene mucho peligro para el Barça

El árbitro de la final de Copa tiene mucho peligro para el Barça

| 2021-04-17

| Fede Peris

Martínez Munuera es el azote de Lenglet: dos penaltis en dos partidos

La Federación Española muestra sus cartas. Para el clásico, un árbitro madridista: Mateu Lahoz. Se lesiona y lo sustituye por Gil Manzano, el de las bolsas de regalos del Real Madrid. Y en el clásico pasó lo que pasó.  Para la final de la Copa del Rey que jugarán el sábado Barça y Athletic en el Camp Nou, más de lo mismo: Martínez Munuera, un árbitro que se caracteriza por sus errores... contra el Barça.

Dos partidos ha arbitrado Martínez Munuera al Barça esta temporada. El Barça no ganó ninguno y en los dos pitó penalti en contra. En los dos a Lenglet. Quizá que Koeman se plantee la alineación de Lenglet habida cuenta la afición que le tiene Martínez Munuera.



Este es el árbitro que pitó el FC Barcelona-Real Madrid de la primera vuelta en el que Lenglet agarró la camiseta a Sergio Ramos orientándole hacia la derecha y el capitán madridista dio una voltereta con tirabuzón lanzándose hacia la izquierda. El árbitro que picó con aquella acción pitará la final de Copa.

Siempre contra el Barça

Martínez Munuera también pitó un penalti contra el Barça a Lenglet en el empate ante el Cádiz en el que le volaron al equipo de Koeman dos puntos. Los dos penaltis fueron muy discutidos, aunque este hombre, con mucha personalidad, lo tenía clarísimo. Siempre contra el Barça.



Esta temporada el saldo del Barça con Martínez Munuera son dos partidos: un empate y una derrota. En su historial general ha dirigido 26 partidos al Barcelona, con 17 victorias, 5 empates y 4 derrotas. El primer partido que dirigió al Barça, para abrir boca, ya acabó en derrota culé. Fue en diciembre de 2013, con Tata Martino como entrenador. El Barça se enfrentó en San Mamés al rival del sábado en la final de Copa, el Athletic de Bilbao, al que entonces dirigía Valverde, y perdió por 1-0.

Este año sólo ha pitado una vez al Athletic, ante el Granada, con victoria para los vascos.



 

¡



Comenta con Facebook