Filtran el pijama que prepara Nike para la camiseta del Barça

Filtran el pijama que prepara Nike para la camiseta del Barça

| 2021-04-14

| Fede Peris

Nike necesita vender camisetas y la cambia cada año en busca de incrementar las ventas con diseños rompedores.

Dicen que el que paga manda. Eso sucede en el Barça con Nike. El FC Barcelona cobra 105 millones anuales de Nike, el contrato más generoso de la historia del fútbol, y a cambio tiene libertad para hacer cuanto le venga en gana con el diseño de la camiseta.

La última barbaridad, ofrecida por Footy Headlines en exclusiva, es la camiseta que están preparando para la temporada 2023. Se trata de un pijama blaugrana.



Después de los rombos y de la que se prepara para el año que viene, con el diseño del escudo impreso en la camiseta, Nike prepara otro bombazo para dentro de dos temporadas, con rayas muy finas y diferentes tonos de azul, claro y marino, y grana.

No es el modelo definitivo sino una aproximación a lo que se ha filtrado del diseño, que va en esa dirección.



El Barça pierde su identidad con estos experimentos de Nike. La camiseta es uno de sus símbolos y se está destruyendo porque cada año es diferente. Ya ni siquiera el Barça es el "equipo azulgrana", porque disputa tntos o más partidos con otras camisetas por exigencias del guión. Y ya nos hemos acostumbrado a que el Barça sea mucho el equipo rosa, negro, verde, amarillo o fucsia y poco el "equipo azulgrana".

La cuestión es que el Barça ha dejado de ser reconocible por su camiseta, que se parece a cualquier cosa menos a la camiseta del Barça. 



Comenta con Facebook