La desvergüenza de Gil Manzano: Se le vio el plumero antiBarça

La desvergüenza de Gil Manzano: Se le vio el plumero antiBarça

| 2021-04-12

| Fede Peris

Gil Manzano es el árbitro ideal para birlarle la Liga al Barça. Sus números hablan por sí solos.

No es una opinión. Gil Manzano perjudicó al Barça en el clásico. No sólo por no indicar la falta previa a Messi en el primer gol del Real Madrid, ni por el penalti de Mendy a Braithwaite que se comió. Si no sabe aplicar el tiempo de prolongación con criterio profesional, o es un árbitro nefasto que no merece formar parte de LaLiga Santander o tiene muy mala intención atendiendo a oscuros intereses. A cuál peor.

En 'El Golazo de Gol’ se han entretenido en medir exactamente los tiempos del clásico para llegar a una conclusión sobre el tiempo que debió prolongar Gil Manzano a los 90 minutos reglamentarios.



El resultado es que durante la segunda mitad Gil Manzano invirtió 2, 08 minutos tratando de arreglar una avería en su pinganillo. También tuvo el juego parado atendiendo las protestas de los jugadores por espacio de 3,23 minutos. Y en los cambios y en la reanudación del partido tras el gol se invirtieron 4, 19 minutos. 

Cuando los jugadores del Barça le reclamaban que se acordara de sumar esos tiempos al cómputo final él respondía que lo tenía en cuenta, ¡Mentira! A Gil Manzano le entraron las prisas por señalar el fin del partido, y más cuando Ilaix envió un balón al poste a poco del final. 



Descontó cuatro minutos y dos segundos (se le escaparon estos dos últimos) cuando en realidad debió añadir 9 minutos y 50 segundos. Ha quedado claro que sólo cuando el Real Madrid lo necesita el tiempo de prolongación puede ser "hasta que el Real Madrid marque". Lo cierto es que el Barça estaba lanzado asediendo la portería de Courtois y Gil Manzano contribuyó con su granito de arena al triunfo madridista durante el partido y también al final. 

"Es acojonante, te lo digo en serio", le espetó Piqué a la cara cuando Gil Manzano tuvo la desvergüenza de decirle que lo había tenido todo en cuenta. Pareció que lo único que tuvo en cuenta fueron los intereses del Real Madrid. 



Gil Manzano, el árbitro ideal para birlarle la Liga al Barça

Y es que Gil Manzano era el árbitro ideal para birlarle LaLiga al Barça. Sus números hablan por sí solos.  Cuando ha pitado al Barça en campo contrario, que ha sido en nueve ocasiones, el equipo blaugrana solo ha ganado en el 11% de los casos y ha perdido en el 56%.  En cambio, el Real Madrid ha vencido con él como árbitro en el 64% de los 14 partidos que le ha dirigido.

El dato es tan escandaloso que un equipo habitualmente ganador, como el Barça, presenta con Gil Manzano como árbitro un balance mucho que peor que otros equipos más acostumbrados a la derrota y sin aspiraciones al triunfo final. Si el Barça ha vencido con Gil Manzano en el 11% de sus partidos a domicilio, el Atlético lo ha hecho en el 33% de las ocasiones, el Celta en el 20%, el Villarreal en el 40%, el Athletic en el 33%, el Valencia en el 13%, el Espanyol en el 25% y el deportivo de La Coruña en el 13%.



Estos datos dan pie a pensar mal de este colegiado. No son normales y parecen obedecer a una estrategia. Seguramente por eso fue el colegiado elegido para quitarle LaLiga al Barça y regalársela al Real Madrid.

 

Comenta con Facebook