Laporta traerá a Messi dos argentinos para que esté contento

Laporta traerá a Messi dos argentinos para que esté contento

| 2021-03-16

| Fede Peris

El Barça tiene cerrado el fichaje del Kun Agüero y ahora negocia con la Juventus un trueque Griezmann-Dybala

Joan Laporta ha estado en las últimas horas completamente volcado en la obtención del aval de 124 millones que debe permitirle acceder a la presidencia del FC Barcelona. Pero sus hombres de confianza, encabezados por Rafael Yuste, ya han empezado a trabajar en la continuidad de Leo Messi, que exigirá de dos fichajes argentinos.

El primero, Sergio Agüero, ya está apalabrado. Será jugador del Barça el 1 de julio, en cuanto finalice el contrato que le vincula al Manchester City. El segundo será Paulo Dybala, el delantero de la Juventus que ha quedado en un segundo plano desde que Cristiano Ronaldo viste de bianconero.



Laporta quiere tener a Messi contento para que siga en el Barça

Ambos son del agrado de Leo Messi y Laporta hará un esfuerzo por ellos consciente de que este gesto permitirá negociar con Messi con más garantías de éxito.

La llegada de Dybala solucionaría otro problema al club rebajando la masa salarial, dado que la intención de Laporta -y ya ha trascendido en Italia- es intercambiarlo con Antoine Griezmann... a pelo. El Barça recibiría a un futbolista de 15 millones brutos por temporada y se desprendería de otro de casi 50 millones, lo que permitiría más margen de maniobra respecto al límite salarial, completamente desbordado en la plantilla blaugrana.



También será necesario que Messi acepte renovar con unas condiciones económicas inferiores a las que disfruta ahora. Y Laporta está convencido de que presentándole un proyecto ganador, Messi aceptará acabar su carrera deportiva en el Camp Nou.

La opción de Dybala

El problema de Dybala es su fragilidad física. Las lesiones le persiguen y esta temporada apenas ha disputado 16 partidos, con sólo 3 goles y 2 asistencias, después de que la temporada pasada fuera nombrado mejor jugador de la Serie A. De hecho, su ausencia ha tenido mucho que ver en la eliminación de la Juventus de la Champions League en octavos de final a manos del Oporto y su triste recorrido por una liga que tiene prácticamente ganada el Inter.



Dybala acaba contrato en 2022 y estaría muy receptivo a ese intercambio con Griezmann, que sería el segundo que realizarían Barça y Juve en un año. El anterior fue el de Artur por Pjanic.

Además, el interés del Barcelona por Dybala no es nuevo. Años atrás estuvo cerca de fructificar su fichaje, pero los clubes no acabaron de llegar a un acuerdo con las cifras.



Calciomercato avala esta operación y el interés de la Juventus por Griezmann, que pese a ser el centro de las críticas de la prensa esta temporada ya ha anotado 13 goles y ha dado 11 asistencias, aunque no acaba de explotar y de alcanzar el rendimiento que tuvo en el Atlético de Madrid.

Esa es la operación que tiene abierta el Barcelona. Pero en la Juve también hay un Plan B por si falla Griezmann. Sería Mauro Icardi, un canterano barcelonista que triunfó en el Inter y ahora brilla en el PSG junto a Neymar y Mbappé.

Comenta con Facebook