El Real Madrid roba hasta en el fútbol femenino

El Real Madrid roba hasta en el fútbol femenino

| 2021-01-31

| Redacción MB

Indignación en el Barça por el árbitraje registrado en el clásico del fútbol femenino.

La superioridad del Barça femenino sobre los demás equipos es tan grande que, ni jugando contra doce y con el árbitro en contra, nadie se atreve a cuestionar su hegemonía. Ni siquiera el Real Madrid que ha construido a golpe de talonario Florentino Pérez, que está condenado al fracaso, igual que el equipo de fútbol.

Hoy se ha jugado el clásico y ha ganado el Barça con contundencia, a pesar de que el árbitro ha expulsado a Mapi León y ha señalado un penalti a favor de las blancas para maquillar el resultado. Al final, 4-1. Y nada mejor que explicar la verdad después de ganar de forma contundente. No se trata de llorar por una derrota, sino de denunciar que los tentáculos del Real Madrid sobre la clase arbitral se extienden también sobre el fútbol femenino.



Las jugadoras del Barça han acabado el clásico desquiciadas. Mapi León tuvo un contacto con la jugadora del Real Madrid Jakobsson, que no merecía ser sañalado ni con falta. Pero la árbitro decidió señalar penalti contra el Barça y expulsión de Mapi León. Es igual ganar 4-0 que 4-1, pero la indignación de las jugadores del Barça era mayúscula con la labor arbitral, un asunto en el que ya llueve sobre mojado en el fútbol femenino, dado que sólo así, con la intervención arbitral, el Atlético Madrid consiguió privar a las azulgranas del triunfo en la Supercopa hace unas semanas.

La cuenta FutFem Internacional, especializada en fútbol femenino, publicó: "Oye @MapiLeon16, ¿Qué tal tu día? Porque yo tengo la sensación de que te han tomado el pelo". Mapi León retuiteó esta publicación y añadió: "Como os gusta buscarme. Sinceramente? A mí me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mí, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para que vamos a mejorar no?".



Por su parte, el técnico del FC Barcelona, Lluís Cortés, también dio su opinión: "Tenemos que ser todos muy autocríticos. Quizá nosotros en la forma de protestar no hemos estado acertados y pedimos disculpas. Pero si queremos que esta liga sea un referente en ligas del fútbol femenino, si queremos seguir creciendo, tenemos que crecer en todos los aspectos. Los entrenadores los primeros, las jugadoras también pero también el colectivo arbitral... Está claro que nadie pita para equivocarse, nadie se equivoca expresamente".

Y ha añadido sobre la actuación arbitral en el clásico: "Hoy no ha influido en el resultado pero sí lo ha hecho en que una jugadora seguramente no podrá jugar el próximo partido, y eso es un condicionante demasiado grave como a para que un error de este tipo te condicione de esta forma".



Comenta con Facebook