El árbitro decidió el partido en esta jugada perjudicando al Real Madrid

El árbitro decidió el partido en esta jugada perjudicando al Real Madrid

| 2020-11-08

| Redacción MB

En el segundo y decisivo gol del Valencia hubo una falta previa de Cherysehev sobre Marcos Asensio.

Acababa de reanudarse la segunda mitad. El partido iba empatado a uno. Marco Asensio tenía el balón controlado, Cheryshev le entró por detrás, le dio un manotazo en el cuello y le agarró para quitarle el balón. El árbitro no quiso ver nada, la jugada siguió y llegó el segundo penalti de Marcelo.

Si el árbitro y el VAR hubieran hecho justicia, hubieran rebobinado y habráin descubierto que la acción del penalti debió ser anulada por la falta de previa de Cheryshev sobre Asensio. Pero no lo hicieron. Ellos y su conciencia sabrán por qué.



Lo cierto es que los excépticos se habrán convencido de que la leyenda negra que muchos han intentado lanzar sobre el Real Madrid y el supuesto favor de los árbitros es pura fantasía. Hoy no le ha temblado el pulso al árbitro para señalarle tres penaltis al Real Madrid. Y en la acción de Marcos Asensio el cuadro blanco ha sido perjudicado.

En esa dinámica de penaltis, uno detrás de otro, el Real Madrid se ha desconcentrado. No era fácil mantener la concentración cuando los jugadores ven que el árbitro y el VAR tienen un interés especial por ver penaltis por todas partes en el área del Real Madrid. 



El partido de Mestalla ha servido al menos para cerrar muchas bocas de maledicentes que llevan meses tratando de justificar sus miserias detrás de supuesto errores arbitrales en favor del Real Madrid. Y es que para muchos, el VAR sólo acierto cuando señala algo en contra del Real Madrid. Cuando se señala algo a favor es siempre un robo. Esos estarán hoy muy felices.

Comenta con Facebook