¡Rubialato! Martínez Munuera estaba en el VAR en el robo del Barça-Sevilla

¡Rubialato! Martínez Munuera estaba en el VAR en el robo del Barça-Sevilla

| 2020-10-25

| Redacción MB

Mundo Deportivo demuestra con imágenes cómo Sergio Ramos comete falta sobre Lenglet antes de lanzarse a la piscina. Si Lenglet le hubiera imitado y se hubiera tirado, no habría habido penalti.

Lenglet recibió tres faltas de Sergio Ramos antes del agarrón que significó el penalti contra el Barcelona que rompió el partido a favor del Real Madrid.

Así lo explica Mundo deportivo sobre las imágenes en las que se aprecia cómo Sergio agarra primero y empuja después a Lenglet para ganar la posición de remate, una práctica habitual en él que casi nunca es sancionada por los árbitros.



Conviene recordar que Martínez Munuera fue el colegiado que estaba al cargo del VAR en el partido que menciono Ronald Koeman, el Barça-Sevilla, en el que Messi fue objeto de penalti en el tiempo de prolongación. El árbitro no apreció penalti y Martínez Munuera, el colegiado del clásico, no le hizo ninguna indicación sobre el penalti de libro que se cometió sobre Messi. Llueve sobre mojado sobre Martínez Munuera.

En el polémico penalti de Lenglet a Ramos, Mundo Deportivo explica que: "El central del Madrid empujó primero al futbolista azulgrana para acomodarse el remate, le dio una patada y luego, cuando el balón fue hacia él, también se lo sacudió de encima y de inmediato la reacción del francés fue agarrarlo. Las imágenes son claras. Antes del agarrón de Lenglet, el central blanco agarró y empujó primero al francés para acomodarse el remate, le soltó una patada y luego, cuando el balón fue hacia él, también se sacudió de encima al central del Barça, algo que propició que el francés reaccionara agarrándole por la camiseta".



Y añade: "Con el balón sobrevolando a medio metro de sus cabezas, inalcanzable, el tirón de camiseta que le hizo Lenglet Ramos no tenía la suficiente fuerza para tirarle ni para moverle ni para desplazarle. Sin embargo, Ramos, que mantiene una alianza con el VAR desde su instauración, decidió teatralizar el momento para intentar sacar algo positivo, lanzándose hacia atrás de forma antinatural cuando el agarrón era por delante y gritando de inmediato con los brazos extendidos. Su actitud llamó rápido la atención de Sánchez Martínez, el árbitro del VAR, que de inmediato invitó al colegiado principal, Martínez Munuera, que premió a Ramos y al Madrid con un penalti que el mismo capitán blanco transformó en el minuto 63 para anotar el 1-2, algo que dejó ‘groggy’ al Barça, que acabó sentenciado con el tanto de Modric en el definitivo 1-3 en el 90". 

 



 

Comenta con Facebook