Por qué recurre Mourinho a la Justicia

Por qué recurre Mourinho a la Justicia

| 2012-09-20

| Administrador

Y es que desde que el portugués ocupa el banquillo madridista lo que se dice en los medios de comunicación es algo que se tiene muy en cuenta en el conjunto blanco. De hecho, estas dos sólo son un par de apuntes más en una lista que empieza a tener proporciones importantes.

El 29-07-2012, Carlos Boyero escribió unas palabas en "El País" que resulta ser que no gustaron mucho al portugués: “Mourinho es un individuo muy peligroso. Y conoce la metodología para sacar lo peor de la gente. Efectivamente, el fútbol puede ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres. No por bestias. Es lo que pretende el nazi portugués", escribió el periodista, por lo que Mourinho pide mediante sus asesores jurídicos 15.000 euros de indemnización por llamarle "nazi". Una demanda que el periodista tiene prácticamente perdida después de que Radomir Antic tuviera que pagar 12.000 euros por llamar lo mismo a Herman Tertsch después de que este publicara sus crónicas sobre la guerra de Serbia.



Más recientemente, el pasado 18-09-2012, el periodista Tomas Guasch afirmó "sí,gilipollas" refiriéndose a José Mourinho cuando Manolo Lama se indignara con el técnico luso al acusarle de que "buscara la foto" después de que los jugadores "le salvaran el culo".  “Mou” no ha emprendido acciones legales contra el periodista por sus palabras en la "COPE" pero hay que subrayar que Guasch tuvo que aclarar a quién iba dirigido lo de "gilipollas". No obstante, la explicación no tuvo tampoco mucho sentido porque según él se refería al hecho de que Silva saliera ovacionado del Santiago Bernabéu como visitante en lugar de hacerlo como jugador del Real Madrid.

Y al día siguiente la que ha trascendido a los medios, la de Roberto Palomar, demandado por escribir en "Marca" que Mourinho "es el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello" en referencia a lo que hizo en el Ramón Sánchez Pizjuán, cuando acusó a los jugadores después de haber perdido el partido. "Según nuestro parecer, esta expresión es objetivamente vejatoria y fue utilizada de forma completamente innecesaria para el ejercicio de la crítica que constituye el objeto del artículo por lo que constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Don José Mourinho", explica el comunicado oficial del bufete de abogados que defiende a José Mourinho, que le reclama al periodista 15.000 euros.



Así se cubre las espaldas Mourinho

Por mucho que demande el técnico madridista, él no es precisamente el que pueda lanzar la primera piedra y es que cuando lo ha hecho ha escondido rápidamente la mano, como cuando el 2 de marzo de 2011 insultó a uno de los periodistas presentes en la sala de prensa. Ladislao Moñino le comentó al luso en una rueda de prensa que si con  "las quejas sobre el calendario" pretendía desviar la atención del mal juego del equipo, en lo que el técnico explotó. Primero remarcó que "no eran quejas", que eran "verdades", y a continuación se dirigió al comunicador y le dijo que si pensaba así es que era un "hipócrita". Consciente del error, hasta tres veces pidió perdón a Moñino.



A todo esto hay que añadir que estos no son los únicos conflictos que ha tenido con la prensa. No hay más que recordar el plante que le dieron muchos periodistas al luso cuando este ordenó a Karanka salir a una rueda de prensa en la que todo el mundo esperaba que saliera el primer técnico, o el día que se impuso la absurda "ley del silencio"...






Comenta con Facebook