La prensa de Madrid acusa a Pep de "cobarde que huye de Mou"

La prensa de Madrid acusa a Pep de "cobarde que huye de Mou"

| 2013-01-18

| Administrador

"Me iré sin hacer ruido, pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar". Esta frase amenazadora contra Rosell, puesta en boca de Pep Guardiola por el articulista catalán Salavador Sostres en el diario El Mundo poco después de que Guardiola anunciara su adiós al Barça, generó mucha polémica en el mes de mayo. Sostres la utilizó haciendo uso de la amistad que le unía con Pep Guardiola y, especialmente, con Joan Laporta y su entorno. Para salir del paso de la polémica generada, Sostres ratificó lo que había escrito: "Esta tarde he hablado con Pep y sí, me ratifico en todo. Sólo me ha dado un matiz: él no dijo 'Voy a joderte' al presidente ni a nadie. Él no usa ese lenguaje. Él dijo algo así como 'dejadme tranquilo' u 'olvidadme'. Ése es el único matiz que me ha hecho. Sabéis que Guardiola ni da entrevistas, ni habla para programas, ni nada, así que si él te llama y te dice que lo único que has publicado mal es ésto, es que todo lo demás es cierto".

Queda claro que el articulista catalán tenía acceso directo a Pep Guardiola en aquella época. Pero las tornas han cambiado y ahora Pep es el centro de sus iras en los artículos que firma en el diario madrileño El Mundo, cabeza visible de lo que su amigo Joan Laporta denominó "La Caverna Mediática Mesetaria". Ahora Sostres ajusta viejas cuentas con el nuevo entrenador del Bayern de Munich en el mismo medio: "Pep huye del reto, huye de Mou y se conforma con lo fácil. La Bundesliga es una competición menor y Pep va a buscar el aplauso y la victoria sin bajar del autocar. La mejor liga del mundo es hoy la española, y un entrenador cuando quiere honor y gloria tiene que consagrarse en la Premier".



Y así justifica el pánico que según él le tiene Guardiola a Mourinho: "Pep ha demostrado escondiéndose en Alemania que le tiene terror a Mou, que como todo buen entrenador acabará más temprano que tarde en Inglaterra. Pep sabe que Mou le colapsa, le sobrepasa y le puede, y su huida a la Bundesliga es una insólita demostración de cobardía. Si Mou ha demostrado que puede ganar con cualquier equipo, Pep, ante el reto de demostrar que es capaz de hacer lo mismo, ha buscado el atajo facilón".

"Después de ver como Pep se rindió en el Barça a la que tuvo el primer contratiempo y la primera dificultad, no puedo decir que me extrañe su escapatoria alemana. Ver al chico de los valores  escondiéndose en Múnich es el fin de trayecto de una de las pedanterías más amaneradas de todos los tiempos".



Comenta con Facebook