El Barça también es el campeón de las redes sociales

El Barça también es el campeón de las redes sociales

| 2012-12-29

| Administrador

Esta conclusión se desprende del Informe Estadístico sobre el uso de las Redes Sociales en los equipos deportivos de elite en España, elaborado por la empresa BDS Sport. Según el estudio, el Barça lidera Facebook y Twitter con 38 y 7 millones de seguidores respectivamente.

Un total de 45.532.608 fans que están por encima de los del Madrid, que cuenta con poco más de 40 millones. Como tercero queda el Atlético muy lejos, con sólo 600.000 seguidores.



Pero el Barça también reina con sus secciones en España. El Barça Alusport (fúbol sala) es líder en su deporte, con 302.000 fans, y es octavo en el ránking general. El balomano reúne a más de 200.000 personas, y es el undécimo más seguido del mundo. En hockey, el Barça también manda en España, con 145.000 seguidores.

El estudio se ha realizado a partir de los datos de los equipos que disputan las competiciones nacionales de mayor categoría de los deportes más seguidos: fútbol (Liga BBVA, Liga Adelante, Segunda B y Tercera), baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey hierba, hockey patines, rugby, voleibol y waterpolo, además de los de los clubes más importantes de ciclismo, motor y vela.



Comenta con Facebook