¿Debe tirar las faltas Cristiano? Por supuesto que sí

¿Debe tirar las faltas Cristiano? Por supuesto que sí

| 2012-12-08

| Administrador

Es cierto que Cristiano Ronaldo llevaba siete meses sin marcar un gol de falta. Tan cierto como que es el futbolista que más goles ha logrado de falta en la liga española desde que milita en el Real Madrid.

En los tres años y medio que lleva defendiendo la camiseta del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha conseguido once goles en lanzamientos de golpes francos directos, aproximadamente tres goles por temporada... de momento. El portugués ha logrado casi el doble de goles de falta que Leo Messi en ese espacio de tiempo. El jugador del Barcelona únicamente ha marcado 6 tantos, aunque su entorno mediático, encargado de enfrandecer su figura, se ha encargado de magnificarlos hasta el punto de que parece qye hayan sido 66. Tras Messi figuran Beñat y Santi Cazorla, con cinco goles, y Xavi Hernández con cuatro.



Siete meses después, Cristiano Ronaldo volvió a marcar un gol de falta, curiosamente, de nuevo al Atlético de Madrid. Y de nuevo salió a relucir su supuesta falta de acierto en los tiros libres. Lo paradójico es que, desde que llegó a España, es el máximo realizador de la Liga BBVA en lanzamientos directos.

Curiosamente, de los 11 goles logrados en lanzamiento de falta, Cristiano ha conseguido sólo 3 en el Bernabéu. Los 8 restantes llegaron en campos rivales.

Comenta con Facebook