2017-10-12 12:10 Real Madrid Por: Fede Peris

Las últimas novedades sobre el estado de salud de Carvajal

El lateral merengue ha presentado una evolución importante de sus dolencias.



Desde hace ya varios días el estado de salud de Dani Carvajal es una de las principales preocupaciones para el Real Madrid. El lateral merengue fue diagnosticado a finales de septiembre de pericarditis, una inflamación de la membrana que recubre el corazón, y su vuelta al terreno de juego quedó en el aire a la espera de su evolución. Menos de quince días después, los médicos han recibido noticias importantes sobre el estado de salud del carrilero, que afortunadamente da perspectivas muy optimistas sobre su reincorporación.

Las más recientes novedades sobre su forma indican una gran recuperación, hasta el punto de que la inflamación ya ha desaparecido. Carvajal ha respondido de maravilla al tratamiento a base de antiinflamatorios no esteroideos y aspirina, y rápidamente el virus ha remitido. Sin embargo, esto no es más que la primera etapa de su recuperación, que todavía deberá esperar.



El proceso de recuperación de Carvajal entra en otra fase

Los médicos apuntan que el lateral debe seguir un proceso de recuperación gradual para evitar consecuencias nefastas, como una arritmia o una recaída de su enfermedad. Carvajal tiene prohibido por ahora hacer esfuerzos, y en vez de regresar a la competición pronto deberá empezar un proceso escalado para recuperar la forma y ver como reacciona su cuerpo al ejercicio físico una vez superada la enfermedad.

El objetivo es que, efectivamente, el defensa pueda acortar los plazos y regresar al 100% bien pronto, a diferencia de lo que pareció en un primer momento. Sin embargo, la única forma para optimizar su vuelta al terreno de juego pasa por la paciencia y la moderación con su estado de salud. A pesar de no tener recambio en el primer equipo -sólo el joven Achaf puede ocupar su sitio-, Zidane también prefiere que se recupere del todo antes de volver al trabajo.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados