2017-09-28 13:09 Real Madrid Por: Fede Peris

Benedito suspende su voto de censura y anuncia una demanda

Benedito reunió 12.504 firmas y cree que hubiera llegado a las 16.570 que exigen los estatutos si le hubieran dejado llegar hasta el domingo.



A 28 de septiembre, Agustí Benedito se ha visto obligado a suspender su voto de censura contra el presidente Bartomeu y su junta después de que el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner anunciara ayer que el plazo para presentar sus firmas expiraba el 27 a medianoche. Pero ahí no acaba la cosa, Benedito ha anunciado que presentará una demanda ordinaria contra la Junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu para defender los derechos vulnerados de los socios. "Si no hubieran violentado la voluntad del socio, hubiéramos tenido el tercer voto de censura", ha dicho el excandidato a la presidencia del Barça. 

Benedito ha cumplido con un requerimiento notarial para verificar, contar y destruir las papeletas de apoyo que había reunido hasta ahora. De esta manera querda abierta la posibilidad de que alguien pueda repetir la iniciativa antes de un año: "No, no nos plateamos presentar un nuevo voto de censura porque es un esfuerzo,  también económico. Aunque no me extrañaría que otros lo hicieran  porque las razones persisten".  



-Las firmas: "Estamos ante un apoyo histórico de un voto de protesta contra la directiva. Tenemos confirmadas, validadas y rellenadas 12.504 firmas y con los envíos que esperaba recibir entre viernes y sábado llegarán otras 1.500 que los situaría en torno a las 14.000. Además, el goteo es continuo  y de haber podido continuar con la captación de adhesiones en el partido ante la UD Las Palmas hubiéramos estado cerca de las 16.570 firmas que exigen los estatutos". 

-Momento histórico:  "Nnca ha habido tanta oposición a la junta, pero se impuso el ala dura de la directiva por el miedo a este tsunami histórico que se les venía encima si el plazo llegaba al día 2. Espero que el juez nos dará la razón". 

-El papel de Cardoner: "Cardoner tiene mucha cara. No hay ningún tipo de obligación para entregar las papeletas al club, como exigía Cardoner. Muchos socios me han pedido que no lo hagamos porque no se fían, quieren que se respete su privacidad y evitar que estas papeletas acabaran en otro cajón y se haga otro uso", de ahí que las papeletas hayan sido destruidas. 

-El problema de los plazos: "No nos esperábamos hasta qué punto iba a ser complicado, sobre todo por la actitud del FC Barcelona poniendo palos en las ruedas. De manera muy destacada, por el asunto de los plazos".

-Un proceso democrático: "Se trataba de una acción de democracia participativa, única en el mundo. Los socios del Barça podemos escoger nuestros presidentes y también los podemos hacer dimitir. Desde el momento que el Barça da por cerrado el plazo, y lo hace porque puede hacerlo, queda cerrado. Cuando un vicepresidente dice que las firmas ya no serán válidas, me pareció que seguir recogiéndolasno tendría sentido".

-Los obstáculos:  "Las carpas (de recogida de votos) costaban 1.300 euros por carpa y día. Fue una batalla titánica poder tener nuestras fotocopiadoras porque nos dieron cuatro fotocopiadoras de 50 euros por carpa que tardaban 15" en hacer una copia, y varias se estropearon, por lo qeu se generaron unas colas inmensas. Los miembros de seguridad del club no ayudaban ni un poco. Pero  recogimos 2.920 firmas en el Barça-Espanyol, 3.660 en el Barça-Juventus y 1.306 en el Barça-Eibar, en el que sólo hubo unos 6.000 socios de 51.000 asistentes".".

-El futuro: "No he salido ni beneficiado ni perjudicado. Y no descarto presentarme a las próximas elecciones, que pueden ser pronto. Veremos cómo estamos de ánimos y el bolsillo, y decidiremos".



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados