2017-09-16 18:09 FC Barcelona Por: Aleix García

Paulinho pasa de patito feo a cisne y salva al Barça en Getafe (1-2)

Denis Suárez y Paulinho se encargaron de girar el marcador a favor del Barça contra el Getafe. Victoria y tres puntos más.



El peor FC Barcelona desde la Supercopa de España contra el Real Madrid lo pudimos ver en el primer tiempo. El equipo de Ernesto Valverde mostró el nivel futbolístico que todos esperábamos viendo los movimientos que hubo en el mercado de traspasos, y pareció que los anteriores encuentros fueron un completo espejismo. Un Getafe superior en todos los sentidos fue capaz de doblegar al equipo catalán durante todo el primer tiempo.

La superioridad del Getafe en el centro del campo (cinco hombres contra tres o cuatro en ciertas ocasiones) fue tal que impidieron que Sergio Busquets y Andrés Iniesta, los principales artistas del FC Barcelona, entraran en juego. De hecho, incluso Messi, que siempre destaca por bajar atrás para iniciar el ataque, no estuvo nada cómodo y echó en falta más ayudas, al no recibir ni un solo esférico en el área.



A todo esto, se le sumó la lesión muscular de Ousmane Dembélé, que antes de llegar a la media hora de partido dijo adiós: en su lugar entró Gerard Deulofeu, que tuvo una ocasión rápidamente, aunque su centro no fue lo suficientemente bueno para encontrar un aliado en el área. Finalmente, se sumó el golazo de Gaku Shibasaki, que empalmó un balón desde fuera del área con tal fuerza que no fue capaz de atrapar Ter Stegen.

El Barça buscó una reacción, y a punto estuvo de llegar en el último minuto del primer tiempo por parte de Lionel Messi, que realizó un estupendo lanzamiento de falta, pero Vicente Guaita se disfrazó de Peter Schmeichel y desvió el balón.

Denis Suárez revolucionó el partido

Tras el descanso, Ernesto Valverde decidió mover el banquillo. No terminó de ver demasiado cómodo a Andrés Iniesta, que no tuvo su mejor partido, y en su lugar entró Denis Suárez, que terminaría revolucionando el encuentro.

El atacante gallego se ubicó en el interior izquierdo, aunque en ocasiones ocupó la banda, variando de este modo entre 4-3-3 y 4-2-3-1. Su entrada no tardó mucho en producir frutos, y es que Denis Suárez fue el encargado de empatar el marcador para el FC Barcelona.

Denis aprovechó una asistencia de Sergi Roberto para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Vicente Guaita. El gallego, con suma calidad y mucho atrevimiento, pisó el esférico y, con tranquilidad, le dio un zapatazo de mucha calidad.

Paulinho, el salvador

El último cambio del Txingurri fue dar entrada a Paulinho en el último cuarto de hora del encuentro sustituyendo a Ivan Rakitic, y lo cierto es que terminó dando resultados. El brasileño pasó rápidamente de patito feo a cisne marcando el gol de la victoria en el minuto 85, acabando con un grandísimo disparo una buena jugada de ataque de los culés.

Con el partido prácticamente resuelto para el FC Barcelona, el Getafe intentó volver a empatar, pero no lo consiguió. A pesar de sus buenos ataques, el cuadro catalán pudo aguantar bien defensivamente y terminó sumando tres puntos más.

A pesar de haber recibido el primer gol en contra de lo que llevamos de Liga, el Barça sigue como líder. 4 de 4 y 12 puntos. Aunque algunos no quisieran…


FICHA TÉCNICA

GETAFE CF, 1 - FC BARCELONA, 2
GETAFE CF (1): Guaita; Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Portillo, min. 85), Markel; Fajr, Gaku (Álvaro, min. 54), Amath (S. Mora, min. 71); y Molina.
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic (Paulinho, min. 77), Iniesta (Denis, min. 46); Dembélé (Deulofeu, min. 29), Messi y Suárez.
GOLES: 1-0, min. 39, Gaku Shibasaki. 1-1, min. 62, Denis Suárez. 1-2, min. 84, Paulinho.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (comité andaluz), amonestó a Piqué (min. 10), Cala (min. 32), Deulofeu (min. 53), Jordi Alba (min. 66), Luis Suárez (min. 73) y Damián Suárez (min. 88).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, entre Getafe CF y FC Barcelona, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Madrid, España) ante 15.164 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados