2017-09-06 08:09 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Peligra la presencia de Messi en el Mundial 2018 de Rusia

El último pinchazo de la albiceleste complica el sueño mundialista del crack blaugrana.



Argentina está jugando con fuego. Ni siquiera con el recambio de Jorge Sampaoli por Edgardo Bauza ha servido para que la selección albiceleste sea capaz de tranquilizar a su afición de cara al reto de clasificarse para el mundial que se celebrará el año próximo en Rusia. La selección comandada por Leo Messi ha sumado un nuevo pinchazo, que pone su combinado nacional en serios apuros a falta de dos jornadas para que se decidan los clasificados para la cita mundialista, que el crack azulgrana ve como su última oportunidad para conquistar la Copa del Mundo en plenitud física.

Y eso que los argentinos empezaron bien el encuentro ante Venezuela. La selección albiceleste salió fuerte de inicio, e incluso tuvo claras ocasiones, pero la mala fortuna de cara a portería y el acierto del meta rival hicieron que el marcador no se moviera antes del descanso. Sí se movió nada más empezar el segundo tiempo, pero fue la 'vinotinto' la que aprovechó una de sus escasas ocasiones, tras aprovechar un error de pérdida de balón de los de Sampaoli. Por suerte, el ex azulgrana Icardi igualó el choque cinco minutos más tarde a pase de Acuña, en su primer tanto como internacional.



No obstante, la presión por remontar le pudo a la paciencia, y Argentina se mostró demasiado saturada el resto del choque. Sólo los pases al espacio de Messi lograron crear oportunidades de gol. Con el 1-1 definitivo y 24 puntos, la albiceleste se sitúa quinta en la tabla, en posiciones de repesca y por debajo de las cuatro selecciones que ahora mismo tendrían un pase directo: Brasil (37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Esta última será el próximo rival de Messi, que tendrá la ocasión de poner a su país en puestos de clasificación directa. Luego esperará Ecuador, que marcha antepenúltima con sólo 20 puntos. De quedar en quinto puesto, la albiceleste se las vería con la primera clasificada del grupo de Oceanía, Nueva Zelanda, en la repesca.

Ficha técnica

Argentina

Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi; Lautaro Acosta, Banega, Pizarro, Di María (Acuña, 25'); Messi, Icardi (Pastore, 75'), Paulo Dybala (Darío Benedetto, 62')

Venezuela

Faríñez; García, Chancellor, Villanueva, Feltscher; Jhon Murillo, Figuera, Yangel Herrera (Colina, 77'), Moreno, Córdova (Velásquez, 89'); Rondón (Josef Martínez, 82')

Goles: 0-1 Murillo, 50'; 1-1 Icardi, 55'

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestó a Banega, Acosta, Otamendi, Herrera, Villanueva, Chancellor, Figuera y R. Feltscher.

Estadio: Estadio Monumental. 60.000 espectadores








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados