Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-07-24 11:07 El Soplo Por: Fede Peris

Las tres razones que ofrece el Barça a Neymar para que siga

Los tres argumentos de peso que pueden decantar la balance del futuro de Neymar del lado del FC Barcelona.



A los Neymar no les gustó nada que cuando llegaba el padre del jugador a Estados Unidos Josep Maria Bartomeu regresara a España como si el asunto de la continuidad o no de Neymar en el FC Barcelona fuera un tema menor. Al padre de Neymar le cuesta entenderse con Bartomeu, de ahí que haya surtido más efecto en la negociación la intervención de Gerard Piqué y, sobre todo, la de Raúl Sanllehí, a quien a partir de ahora consideran el interlocutor válido para negociar en el futuro. Sanllehí y André Cury, actualmente empleado del club, tuvieron un papel decisivo en el fichaje de Neymar por el Barça. Y precisamente Sanllehí le ha trasladado al padre de Neymar que el Barça no mejorará un euro el contrato que el jugador firmó el pasado mes de octubre hasta 2021, pero ha ofrecido tres vías nuevas que pueden desencallar la situación para que Neymar siga en el Barça.

1.- El club se desentendería de sus problemas con la justicia española

Sanllehí ha hecho saber a Neymar y su padre que si desligan su destino al FC Barcelona, el club se sentirá liberado del compromiso que asumió en la negociación de la última renovación de hacer suyos los posibles problemas que el jugador y su padre puedan tener con la justicia española en el futuro. Tanto en materia económica de lo que se derivaría de posibles multas, como en cuestión de soporte jurídico. Se trataría de una consecuencia lógica, dado que el club no podría emplear su tiempo en defender a un futbolista de otro club.



2.-El Barça fichará a Coutinho y Paulinho

Uno de los motivos que más satisfacían a Neymar de la oferta del PSG era la posibilidad de entrar a formar parte del clan brasileño que ya existe allí. Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Thiago Motta, Lucas Moura... Mientras en el Barça le han desaparecido Dani Alves y Adriano y peligra Rafinha, mientras la continuidad de Douglas está descartada, en París encontraría un entorno más próximo. Piqué le quitó la idea de la cabeza asegurándole de que en el Barça todos le quieren, no sólo los brasileños.  De cualquier forma, Sanllehí le ha ofrecido garantías de que Rafinha seguirá, le ha recordado que Marlon ha subido al primer equipo y le ha prometido que el club hará un esfuerzo máximo para que su amigo del alma Coutinho fiche por el Barça y también Paulinho. Estas palabras consiguieron animar a Neymar para seguir en el Barça.

3.-Su liderazgo en el equipo irá a más

Raúl Sanllehí y Gerard Piqué le han recordado que no puede irse del Barça como un traidor, tal y como sucedió con Luis Figo, y quedar en la historia del club como un personaje non grato que ni siquiera pueda poner en el futuro los pies en Barcelona, una ciudad que le encanta. No se lo merece por todo lo que ha aportado al club. Sanllehí le ha hecho ver que el liderazgo de Messi irá a menos con el paso del tiempo y que el suyo irá a más, que alcanzará su madurez cuando Messi empiece a decaer por cuestiones de edad y de que el Balón de Oro le espera como jugador del FC Barcelona si no se impacienta. Además, le ha recordado que no es lo mismo recibir juego de Messi, de Suárez o de Iniesta, primeros espadas mundiales, que de los nuevos compañeros que tendría en el PSG, un club que no es comparable con el FC Barcelona como escaparate en el que mostrarse ante el mundo. 

Tres razones de peso que, parece, han predispuesto a Neymar a seguir en el Barça descartando la oferta del PSG que le ponía al nivel de Leo Messi, tanto a nivel de ingresos como de liderazgo deportivo. 

 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados