2017-07-14 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¡Rafinha no irá a la gira por los EEUU!

De forma sorprendente, el centrocampista se ha 'borrado' de la expedición blaugrana por Norteamérica.



El Barça sigue trabajando al ritmo que marca Ernesto Valverde para su puesta a punto. Tras unos primeros días de revisiones médicas y ejercicios, una expedición azulgrana con los jugadores disponibles pondrá rumbo a los Estados Unidos, donde empezará la gira americana que incluye partidos ante el Real Madrid, la Juventus y el Manchester United. Sin embargo, en el equipo no viajará Rafinha Alcántara, quien se quedará en Barcelona pese a que muchos esperaban que reapareciera de su lesión durante los 'bolos' culés en Norteamérica.

En cambio, el '12' blaugrana se quedará en la Ciudad Condal, donde proseguirá con su recuperación de su lesión del menisco, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante buena parte del curso pasado y que incluso le obligó a pasar por el quirófano en abril. Según los pronósticos, el brasileño estaría recuperado para mediados de agosto, una fecha que podría retrasarse o adelantarse en función del progreso del jugador, aunque el Barça tiene claro que no hay prisa con él y más en pretemporada. Hasta ahora, el pequeño de los Alcántara ha estado haciendo trabajo en el gimnasio, aunque se espera que en breve pise ya el césped.



El Barça no piensa en traspasar a Rafinha

Lo que sí parece seguro es que el Barça no le traspasará durante este mercado estival. Si bien Rafinha quedó señalado ante el 'overbooking' de centrocampistas que hay, todo apunta a que Ernesto Valverde contará con él al menos para su temporada de debut. No antes sin que el jugador deje atrás otra maldita lesión que empañó la buena temporada que estaba haciendo el carioca.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información