Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-06-19 19:06 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Marca admite que lo de Cristiano Ronaldo ha sido una farsa

"Llegó a confundirse si era más importante ganar el Balón de Oro que ganar la Liga", dice ahora el periódico madridista. Nadie ha confundido eso mejor que Marca a lo largo de los últimos ocho años.



¿Por qué nadie llora a Cristiano?

El diario Marca, a través de Roberto Palomar, admite que la historia que nos han vendido de Cristiano Ronaldo la prensa madridista ha sido una auténtica farsa.  Curioso que sea el diario Marca, el que más ha babeado con Cristiano Ronaldo, el que diga ahora que nadie llora por Cristiano Ronaldo. Fue una pena que a Marca, el medio español que representaba a los medios de comunicación españoles, prefiriera votar a Cristiano Ronaldo antes que a Iniesta en la gala de la elección del mejor jugador de Europa organizada por la UEFA. Ese día Marca se sintió portugués y el resto de medios europeos le dejó con el culo al aire votando a Iniesta de forma mayoritaria. Iniesta ganó a pesar del voto español de Marca, que votó en portugués y en contra de Iniesta y del fútbol español. Marca votó en portugués, pero de color blanco. Tantos años sustentando la farsa Cristiano Ronaldo y ahora lo despiden con un "¿Por qué nadie llora a Cristiano? Así lo explica Ramón Palomar: 

"Pues que pague lo que debe, que venga con una buena oferta y que se vaya". No hacen falta encuestas a pie de urna para saber lo que piensa el madridismo ante una posible marcha de Cristiano Ronaldo. La portada de A Bola no ha provocado empatía alguna entre la afición y quien, se supone, debería ser su ídolo máximo. Si Cristiano y el Mundo Mendes pretendían generar algún tipo de afectividad con la maniobra "ahora me enfado y no respiro" les ha salido el tiro por la culata. Nadie va a ir a la puerta de los juzgados a jalear al futbolista ni el club va a liderar una campaña del tipo 'Todos somos Cristiano'. Idioteces, las justas.



Relación comercial
Nadie llora a Cristiano Ronaldo porque, entre otras cosas, su relación con el Bernabéu ha sido más comercial que sentimental. "Usted mete muchos goles, el club le paga muchos millones y nosotros le aplaudimos mucho o poco". A veces, ni eso, como se ha encargado de recordar el jugador siempre que ha querido. Sólo a última hora, tras una temporada histórica del equipo y una hoja de servicios impecable de Cristiano, el futbolista ha podido disfrutar una cierta calidez en el trato con la grada. Tampoco mucha. Y ahora que estamos ante una situación límite -irreversible dicen los colegas portugueses- la afición no tiene inconveniente en poner las cartas boca arriba. Basta con dar voz a la hinchada en cualquier medio para escuchar el clásico "que pague y que se vaya".

Otro club 
Cristiano siempre ha sido un club aparte dentro de un club gigantesco como el Real Madrid. Una especie de Cristiano Club de Fútbol en el que llegó a confundirse si era más importante ganar el Balón de Oro que ganar la Liga. Así que la situación creada necesitará de la pericia de quien negocia con una empresa.

Primero, por supuesto, habrá que respetar el factor humano. Falta esa reunión en la que el jugador tiene que sentarse con el presidente para decir: "Me quiero ir". A partir de ahí, negocian un club y una multinacional con piernas. El Madrid deberá buscar su máximo interés. Si éste pasa por que se quede Cristiano, intentarlo. Florentino, acostumbrado a negociar en toneladas de acero y metros cúbicos de hormigón, seguro que no hipoteca el club al capricho de una estrella. Y si el interés es que Cristiano se vaya, no deberá temer por quedar como el presidente que dejó marchar a un jugador legendario. Si baja a tomar un café enfrente de la sede de ACS se dará cuenta de con quién está el pueblo.


En su sitio 
Es tentador pensar que a Asensio se le queda pequeña la selección sub-21. Nada de eso. Está en el lugar exacto. Por edad, le corresponde la sub-21. Por calidad, la absoluta. Pero no hay nada de malo en que  complete la temporada y su formación con la Rojita.  Y de paso, alegra el verano a todos aquellos que saben disfrutar de un jugadorazo".

Se acabó la farsa Cristiano. Ya no se cansarán haciendo campaña por el Balón de Oro para un portugués. La apuesta ahora es Asensio. A rey muerto, rey puesto. Ahora la injusticia será que le den el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y no a Asensio. Al tiempo. 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados