2017-03-18 17:03 Real Madrid Por: Administrador

El gato se come a los leones (1-2)



El Real Madrid se llevó la victoria de San Mamés por 1-2 contra el Athletic Club con goles de Karim Benzema (excelso) y Casemiro contrarrestando el anotado por Aritz Aduriz. De este modo, el conjunto madridista se marcha al parón de selecciones como líder de LaLiga Santander con 65 puntos pase lo que pase en lo que resta de jornada. El siguiente encuentro del conjunto madridista será el dos de abril en el Santiago Bernabéu ante el Alavés.

Los leones comenzaron asustando

No tardó mucho el Athletic Club en intentar ponerse por delante en el marcador. Durante los primeros minutos del primer tiempo, Dani Carvajal sufrió mucho para cubrir a su marca, Iñigo Lekue, el cual creó mucho peligro por su izquierda y cerca estuvo de marcar el primer tanto. El planteamiento le estaba funcionando bastante bien a Ernesto Valverde, pero en una contra de velocidad vertiginosa, Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto del encuentro, aunque este acabó siendo anulado por un leve fuera de juego. El Madrid, viendo que a la primera que tuvo, marcó (aunque no en posición legal), vio claro que podía tener el partido en su mano y rápidamente cambió el chip, priorizando las bandas y haciendo uso de un Karim Benzema que estuvo en todos los lados del terreno de juego a un nivel excelso, haciendo parecer que había más de un número 9 defendiendo la zamarra blanca. Rápidamente Zinedine Zidane se dio cuenta de esto, y dejó claro que todos los balones tenían que pasar por los pies del francés. En ocasiones a balón parado es cuando el Real Madrid más cerca estuvo de avanzarse, haciendo uso de la pareja que tan buenos resultados está dando formada por Toni Kroos (al centro) y Sergio Ramos (al remate).

Apareció Karim

Cumplido el ecuador del primer tiempo, el conjunto madridista consiguió adelantarse -ahora sí- en el marcador por medio de un sublime Karim Benzema: el ariete galo remató a placer un pase de Cristiano Ronaldo que le dejó simplemente para empujarla después de que este recibiera un pase largo procedente de su compañero Casemiro. [caption id="attachment_286233" align="aligncenter" width="930"]Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images El gato se comió al león para marcar el 0-1 | Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images[/caption] Después de que marcara Karim Benzema, el Athletic Club mostró su verdadera cara: un equipo sucio que intentaba parar el juego siempre que pudo, a través de Aritz Aduriz y Raúl García. Hubo unos minutos de indecisión por ambas partes, en el que ninguno de los dos bandos llegaba con peligro ni conseguía crear ocasiones de gol, y esto lo aprovechó el Real Madrid para darle pausa a un encuentro que se estaba volviendo realmente loco y no le servía de nada.

Misma tónica

El segundo tiempo se reanudó con la misma tónica que el comienzo del primero. El Athletic Club intentó dominar rápidamente una banda, aunque en este caso fue su derecha (la atacada por Iñaki Williams y defendida por Marcelo) y en ciertos momentos creó peligro, pero se encontró con un excepcional Casemiro, que a pesar de tener una tarjeta amarilla no se cortó un pelo y estuvo en todas las acciones defensivas. Ante la imposibilidad de adelantarse en el marcador, Ernesto Valverde decidió mover su banquillo y dio entrada a Iker Muniain en sustitución de Iñigo Lekue, que a pesar de su bien comienzo de partido, estuvo bastante desaparecido durante los minutos restantes y esto lo notó principalmente su compañero Beñat, que en distintas ocasiones se vio realmente superado. Zinedine Zidane no se quedó atrás, y viendo esto, sacó del terreno de juego a Luka Modric e hizo que entrara Lucas Vázquez.

Empate... express

[caption id="attachment_286242" align="aligncenter" width="930"]Foto: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images Casemiro decantó el partido para el Madrid | Foto: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images[/caption] El cambio de Zidane lo notó principalmente el Athletic Club, que vio como el Real Madrid perdió a un miembro -importante- en su centro del campo y se quedó únicamente con dos mediocentros puros, y no tardó mucho en aprovecharlo. Instantes más tarde, en una jugada de ataque, Iñaki Williams le dejó un balón de cabeza a Aritz Aduriz para que este rematara para batir a Keylor Navas y poner el empate a uno en el marcador. No tardó mucho el conjunto madridista en decantar de nuevo la balanza hacia su lado: el equipo vasco cometió un error a balón parado en un córner, y Casemiro lo aprovechó para poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador con 1-2. Llegados a los últimos diez minutos, Zidane enmendó su error en el anterior cambio y dio entrada a Isco Alarcón en sustitución de un gran Cristiano Ronaldo, que acabó con dos asistencias. El último cambio por parte del técnico galo fue en la delantera: dio descanso a Karim Benzema después de un increíble partido, probablemente su mejor encuentro de lo que llevamos de temporada, y entró Álvaro Morata. El Real Madrid logró batir el muro de San Mamés, estadio donde (en Liga) esta temporada únicamente ha logrado ganar el FC Barcelona. El club madridista se marchará al parón de selecciones como líder del campeonato.
FICHA TÉCNICA ATHLETIC CLUB, 1 - REAL MADRID, 2 ATHLETIC CLUB (1): Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Rico, min. 80), R. García (Susaeta, min. 86); Williams, Aduriz y Lekue (Muniain, min. 59). REAL MADRID (2): Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Lucas, min. 62), Kroos; Bale, Benzema (Morata, min. 85) y Cristiano (Isco, min. 79). GOLES: 0-1, min. 25, Karim Benzema. 1-1, min. 65, Aritz Aduriz. 1-2, min. 68, Casemiro. ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés), amonestó a Carvajal (min. 28), Aduriz (min. 28), Casemiro (min. 31), Kroos (min. 71) y Keylor (min. 93). INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander, entre Athletic Club y Real Madrid, disputado en el Estadio San Mamés (Bilbao, España) ante 49.095 espectadores.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados