Lunes, 20 febrero, 2017

Oficial: Luis Suárez se perderá la final de Copa
Oficial: Luis Suárez se perderá la final de Copa

Oficial: Luis Suárez se perderá la final de Copa

Cada vez quedan menos dudas de los intereses que hay para que el Barça termine esta temporada sin celebrar ningún título. A las injusticias que se han promulgado en Liga gracias al aparato decisorio de Javier Tebas, que especialmente esta temporada están perjudicando gravemente al club culé, hay que sumarle ahora la confirmación de que esta persecución es extensible a la Copa del Rey. Un hecho que lo demuestra es que Luis Suárez finalmente se perderá la final después de que ni el Comité de Apelación haya podido entrar en razón.

La excusa de Apelación para sancionar a Luis Suárez

Dicho comité ha seguido las pautas de Competición -imponer un partido más de sanción– y ha decidido castigar al ‘charrúa’ atendiendo a que “el recurso no puede prosperar habida cuenta de que la secuencia videográfica aportada no puede ser más clara en sentido contrario a las tesis del recurrente”. Una sentencia vergonzosa que sigue la corriente a la decisión arbitral, nada acorde con lo que realmente sucedió.

Apelación ha añadido en su sentencia que ”en efecto, el jugador sancionado impacta con nitidez en la cara de un oponente elevando su brazo izquierdo y alcanzándolo con el codo”, aludiendo a la segunda amarilla al ‘9’ culé, y agrega, para vergüenza del aparato español, que “la prueba, en consecuencia, robustece la presunción de veracidad y certeza del acta arbitral (artículo 27.3 CD) e impone la desestimación del recurso”.

Así, el Barça ya no puede contar de forma oficial con el tridente al completo para lograr el que ahora mismo es el título más asequible en vista del bagaje culé en Liga y el dificilísimo reto en Champions. Los goles de Luis Suárez deberán concentrarse ahora en lograr la épica ante el PSG y en intentar recortar distancias con el Madrid en el campeonato doméstico.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts