Lunes, 16 enero, 2017

Lo que le dice Ronaldinho a Messi en una carta
Lo que le dice Ronaldinho a Messi en una carta

Lo que le dice Ronaldinho a Messi en una carta

En los anales de la historia ha pasado ya la foto en la que aparece Leo Messi subido a cuestas de su amigo Ronaldinho, en un partido del Barça cuando el crack argentino empezaba a dar sus primeros pasos en el primer equipo y el brasileño era todavía el ’10’ indiscutible en el cuadro culé. Aquella foto da cuenta de una realidad: el mentor del astro azulgrana no fue otro que ‘Ronnie’, quien le enseñó lo poco que le quedaba por saber para convertirse en una megaestrella en el Camp Nou. Toda su relación ha sido resumida por el carioca en una reciente entrevista.

En ella, Ronaldinho relata lo que le diría a su “yo” de ocho años: “En Barcelona, oirás hablar de un niño del juvenil. Viste el 10 como tú, es pequeño como tú y juega como tú. Irás a verle jugar con tus compañeros de equipo y le reconocerás en un momento. Ese niño diferente se llama Leo Messi”, cuenta el crack, que hace hincapié en su petición de que los técnicos subieran a Leo al primer equipo: “Le dirás al entrenador que le suba a jugar contigo en el primer equipo. Cuando llegue, los jugadores del Barcelona hablarán de él como los brasileños hablaban de ti”.

El consejo de Ronaldinho a Messi

El eterno ’10’ brasileño también ha revelado qué consejo le dio a su sucesor en el famoso dorsal una vez: “Juega con alegría. Juega libre. Tan solo, juega a la pelota”, le dijo. Ronaldinho tuvo claro también desde el primer momento que con Messi, el futuro del Barça estaría asegurado: “Cuando te vayas, el free style seguirá viviendo en Barcelona junto a Messi”, cuenta el crack.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts