Jueves, 27 Abril, 2017

El Madrid bate al Leganés y se va líder al parón (3-0)
Photo Credit To JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
El Madrid bate al Leganés y se va líder al parón (3-0)

El Madrid bate al Leganés y se va líder al parón (3-0)

El Leganés demostró durante los primeros minutos de partido que no estaba en el Santiago Bernabéu para dejarse llevar. El equipo de Asier Garitano se mostró fuerte defensivamente hablando e incluso en distintas ocasiones buscó sorprender (sin éxito) a Keylor Navas desde fuera del área, cuando el guardameta tico se encontraba adelantado. No obstante, la suerte no estuvo del lado de los pepineros, que a pesar de su buen rendimiento, terminaron cayendo en la casa del equipo madridista.

Lo cierto es que el Real Madrid tuvo bastante suerte, puesto que durante el primer tiempo el partido estuvo realmente parejo: el conjunto rival mostró una defensa muy férrea e intentó aprovechar la velocidad de sus bandas (Darwin Machís y Alexander Szymanowski), pero un atacante galés les devolvió al mundo real. Y es que Gareth Bale finiquitó las probabilidades de victoria del Leganés. Primero, aprovechó una asistencia de auténtico genio de su compañero Isco Alarcón, que le dejó completamente solo, pudo marcharse de Ander Serantes y remató a placer sin ninguna oposición. Antes de que finalizara la primera mitad, el delantero galés aprovechó para poner el 2-0 en el marcador del feudo blanco, rematando con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería.

El madridista Gareth Bale celebrando el tanto que abrió la lata | Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
El madridista Gareth Bale celebrando el tanto que abrió la lata | Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

El segundo tiempo comenzó bastante similar al primero, con la diferencia de que el equipo blanco llevó la batuta desde el inicio. El Leganés salió para defenderse de las acometidas del Real Madrid, mientras que el conjunto madridista buscó con ahínco el tercero. Cerca estuvo Gareth Bale de conseguir su hat-trick, primero a través de una falta lejana que se marchó algo desviada, y después mediante un cabezazo que atrapó sin demasiados problemas Ander Serantes.

Asier Garitano, sabedor de que podía aprovechar los espacios que dejaba detrás Marcelo cuando se sumaba al ataque de sus compañeros, sacó a Omar Ramos en sustitución de Darwín Machís. Después de esto, pasó un pequeño lapso de tiempo sin demasiadas oportunidades para ninguno de los dos lados hasta que entró Luka Modric por parte del Real Madrid: el croata sustituyó a su compatriota Mateo Kovacic, que andaba algo tocado, y recibió una atronadora ovación de los aficionados que acudieron al Santiago Bernabéu, que no dudaron en corear su nombre en distintas ocasiones.

Mateu Lahoz señaló una falta cercana al área para el Real Madrid, que como no, se encargó de disparar Cristiano Ronaldo. El esférico terminó estrellándose con la barrera, pero el portugués dejó claro que quería buscar su gol y lo intentaría hasta el final. Zinedine Zidane decidió dar entrada a James Rodríguez, que últimamente anda pidiendo más minutos, y sacó del campo a Isco Alarcón, que más allá de la asistencia a Gareth Bale en el primer tanto, andó algo desaparecido.

A pesar de no estar muy activo, Álvaro Morata también marcó | Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
A pesar de no estar muy activo, Álvaro Morata también marcó | Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

En el minuto 71, Alexander Szymanowski, el jugador más veloz del Leganés, corrió rápidamente hacia la contra, y desde fuera del área disparó para batir a Keylor Navas, pero el tico despejó el esférico a un córner que no tuvo nada de peligro. Minutos más tarde, Álvaro Morata, gracias a su perseverancia, aprovechó un gran pase de Toni Kroos para poner el 3-0 en el marcador: fue un gol de auténtico delantero, escondió el disparo al segundo palo y finalmente acabó batiendo al portero rival.

En el último cambio, Zidane prefirió dar descanso al goleador Álvaro Morata y en su lugar entró Lucas Vázquez, que no tuvo demasiadas oportunidades de gol. El partido finalizó con victoria del Real Madrid por 3-0, con dos goles de Gareth Bale en la primera mitad y otro del canterano en la segunda. Cristiano Ronaldo, por su lado, lo intentó por activa y por pasiva, pero para nada tuvo su mejor día. Más goles que fútbol en este encuentro para el conjunto madridista, pero líderes en el parón.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 3 – CD LEGANÉS, 0

REAL MADRID (3): Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic (Modric, min. 62), Isco (James, min. 68); Bale, Morata (L. Vázquez, min. 82) y Ronaldo.

CD LEGANÉS (0): Serantes; Bustinza, Mantovani (V. Díaz, min. 82), Insua, D. Rico; A. Martin R. Pérez (Luciano, min. 68); Machís (O. Ramos, min. 55), Unai, Szymanowsky; y Gabriel.

GOLES: 1-0, min. 38, Gareth Bale. 2-0, min. 45+1, Gareth Bale. 3-0, min. 76, Álvaro Morata.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano), amonestó a Machís (min. 8), Ronaldo (min. 17), Kroos (min. 40), Nacho (min. 41), Insua (min. 42), Mantovani (min. 61), Omar Ramos (min. 82) y Víctor Díaz (min. 90+1).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y CD Leganés, disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 74.269 espectadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts