2016-11-06 21:11 Leo Messi Por: Administrador

Messi y Suárez remontan en el Pizjuán un partido loco (1-2)



El enésimo parón por partidos de selecciones llega para el Barça como un oasis de tranquilidad. El equipo azulgrana hace un paréntesis después de mantener las distancias con el Real Madrid en la lucha por el liderato y de alejarse del Atlético tras la derrota colchonera. El duelo ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán fue una traca final a la altura: los culés tuvieron que remontar un 1-0 al son de un Messi que cada vez deja más evidencias de que sigue siendo el mejor del mundo. El crack argentino, en el primer tiempo, y Luis Suárez en el segundo dieron con sus goles una sufrida victoria a los azulgranas, quienes llegaron a ir a remolque durante la primera parte pero que impusieron su ley en la segunda. La dinámica de los primeros compases del duelo respondió al planteamiento ofensivo de Sampaoli y Luis Enrique: las idas y vueltas no tardaron en imponerse, en una situación donde el Barça, que una vez más acusó la baja de Piqué, terminó sufriendo mucho más que el Sevilla. Con el paso de los minutos, y después de varias embestidas peligrosas de los hispalenses, los culés optaron por un juego mucho más pausado, aunque sin éxito: tras un ataque eléctrico que Neymar y Suárez no lograron culminar, los locales trenzaron una contra que, con la ayuda de un Sergi Roberto errático en el cruce, dejó a ter Stegen frente a Vitolo, que no perdonó en el mano a mano. El gol del Sevilla sirvió para que el Barça pudiera rebajar la alta presión contra la que se enfrentaba, pero aun así los de Sampaoli siguieron llegando demasiado fácil al área culé: Sarabia y Vietto tuvieron claras ocasiones para ampliar el marcador, pero perdonaron. Mientras tanto, los azulgrana se encomendaban a la MSN, que seguía sin terminar las jugadas. Sin embargo, al filo del descanso y cuando peor lo pasaba el equipo de Luis Enrique, una buena jugada de Neymar -incisivo durante la primera parte- dejó a Messi en la frontal del área, donde hizo un pase a la red para batir a Sergio Rico. La media parte llegó con un Barça que todavía estaba vivo.

Cambio de tuercas tras el descanso

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero, aunque esta vez las fuerzas estaban mucho más equilibradas. El Sevilla acusó el cansancio por la presión de los primeros 45 minutos, y el Barça no tardó en aprovecharlo para imponer su criterio sobre el campo. Los Messi, Suárez y compañía, mucho más cómodos, no tardaron en dar otro latigazo: el argentino, con una fuerza descomunal, cruzó el campo y envió el balón a Suárez, quien desde la banda batió a Rico con un disparo por debajo de las piernas.  Con el permiso de algunos destellos sevillistas, el partido se convirtió en los siguientes minutos en un monólogo azulgrana, hasta el punto de que el 1-2 se había quedado corto visto el dominio culé. Tan sólo en una clara ocasión de N'Zonzi el Sevilla puso meter miedo en el cuerpo al Barça, que buscó el tercero pero se topó con Sergio Rico. Ya en los minutos finales, los de Luis Enrique supieron aguantar las embestidas locales, que pusieron mucho más corazón que cabeza, e incluso Neymar se pudo permitir el lujo de fallar un mano a mano ante el portero. El parón de selecciones deja un poco más solos a Barça y Madrid en la lucha por la Liga.  

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Carriço, Rami, Escudero, N’Zonzi, Nasri (Iborra, 77'), Vitolo, Sarabia (Correa, 83'), Vázquez (Ganso, 67') y Vietto. FC Barcelona: Ter Stegen, Digne, Mascherano, Umtiti, Sergi Roberto, Busquets, Denis Suárez (Rafinha, 85'), Rakitic (André Gomes, 72'), Neymar, Suárez y Messi. Goles: 1-0 Vitolo (15'); 1-1 Messi (43'); 1-2 Luis Suárez (61'). Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Rami (25'), Mariano (49'), N'Zonzi (82') y Carriço (85'), y a los visitantes Neymar (9'), Sergi Roberto (44'), Digne (65'), Messi (83') y Suárez (87'). Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato de Liga 2016/17, celebrado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados