2016-10-22 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se cobra una dulce victoria en Mestalla (2-3)



Aleix García

Antes de comenzar el partido ya se pudo ver el difícil ambiente que habría en Mestalla, y Undiano Mallenco tampoco lo puso nada fácil. Y si, es una pena empezar una crónica hablando del colegiado del partido, pero lo cierto es que no estuvo nada acertado, para ninguno de los dos lados...



El Valencia comenzó realmente bien, proponiendo una intensidad alta e intentando que la defensa del Barça no tuviera nada fácil salir con el esférico jugado desde atrás. Pero a los pocos minutos de comenzar, ocurrió algo que no le gusta nada al aficionado del fútbol, y es que Enzo Pérez, con una entrada a destiempo lesionó a Andrés Iniesta, que dejó rápidamente constancia de que debía ser sustituido (dicha lesión, probablemente se podría haber evitado si el colegiado hubiese pitado falta previa de Dani Parejo sobre Neymar, con su correspondiente tarjeta amarilla). En el lugar del manchego entró Ivan Rakitic, que se posicionó en el lado derecho del interior del centro del campo, mientras que André Gomes, que comenzó ahí, pasó a la izquierda.

[caption id="attachment_272649" align="alignnone" width="930"]Foto: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images Messi, durante una ocasión de peligro ante Mangala | Foto: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images[/caption]

En el minuto 22, Lionel Messi puso al cuadro catalán por delante en el marcador, definiendo con gran calidad para batir a Diego Alves, que no se lo puso nada fácil al Barça. El encuentro prosiguió con mucha tensión, ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y esto se pudo apreciar en los constantes cortes por falta que hubo durante gran parte de la primera mitad. En la primera media hora, el atacante argentino tuvo otra ocasión para marcar gol, pero el guardameta rival se mostró muy seguro y André Gomes no pudo culminar la jugada con un mal disparo del rechace. Para finalizar el primer tiempo, a punto estuvo Neymar de anotar el segundo para los azulgranas mediante una gran chilena, pero el esférico se marchó algo desviado.

Cesare Prandelli, técnico del Valencia, quiso cambiar rápidamente las cosas antes de que avanzara el partido, y nada más comenzar la segunda parte dio entrada a Munir en sustitución de Martín Montoya, pasando así a Joao Cancelo al lateral derecho. Y lo cierto es que no le salió nada mal el plan al entrenador italiano: el delantero hispanomarroquí se encargó de poner el gol del empate en el marcador (previamente, Ivan Rakitic erró un disparo con Diego Alves totalmente batido) después de aprovechar una asistencia de Dani Parejo... ¡Se cumplió la ley del ex!

[caption id="attachment_272656" align="alignnone" width="930"]Luis Suárez celebrando el gol que puso el 2-2 | Foto: David Ramos/Getty Images Luis Suárez celebrando el gol que puso el 2-2 | Foto: David Ramos/Getty Images[/caption]

El Valencia quiso aprovechar la gran dosis de moral que les dio el tanto de Munir, y en el minuto 56, Rodrigo aprovechó un gran córner servido por Dani Parejo para batir a ter Stegen y poner a su equipo por delante. El club valenciano estaba completamente desatado, pero otro córner sirvió para que el FC Barcelona volviera a poner las tablas en el marcador: Luis Suárez aprovechó un despeje de Diego Alves a un cabezazo de Ivan Rakitic y enfrió el ambiente (infernal) que había en Mestalla.

Durante unos minutos, el encuentro estuvo bastante disputado por ambos lados, pero no hubieron ocasiones de cierto peligro. Los dos entrenadores aprovecharon para hacer sustituciones en el minuto 71: Santi Mina entró por Rodrigo en el Valencia, mientras que Denis Suárez sustituyó a un errático André Gomes por el lado del Barça. En los últimos minutos se pudo ver un partido muy abierto, con ambos equipos haciendo un intercambio de golpes: primero la tuvo Nani, pero instantes más tarde respondió Luis Suárez.

Undiano Mallenco añadió dos minutos al tiempo reglamentario, y llegando prácticamente al final, señaló un claro penalti de Aymen Abdennour sobre Luis Suárez. El delantero argentino, Lionel Messi, superó la presión de Diego Alves y marcó el tercer tanto para llevarse los tres puntos de Mestalla. La afición, dejando de nuevo patente que son una de las peores de España, durante la celebración, le lanzaron una botella llena de agua y con tapón a Neymar.

3 puntos que saben a auténtica gloria para el Barça.


FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF, 2 - FC BARCELONA, 3

VALENCIA CF (2): Alves; Montoya (Munir, min. 46), Garay, Mangala, Gayà (Abdennour, min. 38); E. Pérez, M. Suárez; Cancelo, Parejo, Nani; y Rodrigo (Mina, min. 71).

FC BARCELONA (2): ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Sergio, A. Gomes (D. Suárez, min. 71), Iniesta (Rakitic, min. 14); Messi, Suárez y Neymar.

GOLES: 0-1, min. 22, Messi. 1-1, min. 53, Munir. 2-1, min. 56, Rodrigo. 2-2, min. 62, Luis Suárez. 2-3, min. 92, Messi (p).

ARBITRO: Undiano Mallenco (colegio navarro), amonestó a Garay (min. 17), Alves (min. 23), Busquets (min. 25), Digne (min. 47), Neymar (min. 51), M. Suárez (min. 69), Messi (min. 73), E. Pérez (min. 76) y Abdennour (min. 92).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, entre Valencia CF y FC Barcelona, disputado en el Estadio de Mestalla (Valencia, España) ante 46.770 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados