Noticias || FC Barcelona Ir a la portada

Cuánto ha costado Neymar... de verdad

Aunque en la capital del reino intenten comerse el sapo que supone el fichaje de Neymar -el Real Madrid contrataca con el fichaje de Casemiro- acusando al Barça del mismo pecado que suele acompañar a Florentino Pérez: el derroche, lo cierto es que la cantidad final que pagará el Barça por Neymar dista mucho de la desesperada oferta de 100 millones que hizo Florentino Pérez para evitar que el segundo mejor futbolista del mundo vista de blaugrana.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Pedro Riaño

En Brasil, en donde no tienen ningún interes por escribir al dictado de Florentino Pérez ni de Sandro Rosell, los dos diarios más importantes, "Lance" y "O´Globo" coinciden en las cifras finales en las que se ha cerrado la contratación de Neymar por el FC Barcelona. Nada que ver con el bombardeo de los 100 millones que tratan de imponernos desde Madrid. Esas locuras sólo las comete Florentino Pérez. Las cometía, porque ya no tiene a los amigos de Bankia detrás para financiarle los caprichos.

El precio final de la operación es de 43 millones de euros. Poco más de lo que le costó a Florentino Coentrao. A los diez millones adelantados en noviembre de 2011 hay que añadir 19 millones para el Santos (55%) y 14 más que se repartirán el grupo de inversión DIS (40%) y la sociedad Tercera Estrela Investimentos (5%). Los diez millones de paga y señal fueron para Neymar y su padre. A esta cifra hay que añadir los beneficios que le reporten al Santos los dos partidos amistosos firmados en los que el Barça debe acudir a Brasil en los próximos años con Neymar en la formación titular.

El FC Barcelona respeta los derechos de imagen del jugador, que percibirá el 100% de los contratos publicitarios generados por su imagen. Sin embargo, se guarda el derecho sobre el 50% de los ingresos comerciales futuros que pueda generar Neymar vestido con la camiseta blaugrana. Neymar percibirá 7 millones de euros anuales, con una serie de bonus establecidos que pueden situarle en el lindero de los 10 millones. Su posición en la jerarquía salarial blaugrana estará muy por debajo de Messi y a la altura de Xavi, Iniesta y Puyol.

 Lamentablemente, las cifras verdaderas del traspaso han llegado desde Brasil porque la transparencia de Sandro Rosell no da para más. Sólo ha trascendido el pago de los diez millones de adelanto porque así constaba, medio escondido, en el balance económico del club del pasado ejercicio. Pero sería bueno que la directiva blaugrana explicara con detalle lo que se han llevado los intermediarios en la operación, empezando por el agente André Cury, hombre de confianza de Rosell, pasando por Marcos Malaquías -vinculado a Traffic en la penosa operación que llevó a Keirrison y Henrique al Barcelona- y acabando por Wagner Ribeiro. A estas alturas nadie puede creer que los tres han colaborado con el final feliz del culebrón por amor a los colores del Barça.

Lo normal en un club que presume de democrático y transparente sería informar a los dueños sobre el coste de todas las partidas de la operación. Pero no parece que exista intención de ejercer la transparencia, lo que permitirá a la prensa afín de Florentino Pérez inflar las cifras acusando al Barcelona de gastarse lo que no tiene.

 
 
 
 
 
ahorra en tus gastos de moviles

ENCUESTA FC BARCELONA

¿Te parece bien que Neymar haya votado a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro?

Ver resultados