Sábado, 3 diciembre, 2016

Fallece el único superviviente que inauguró el Bernabéu
Fallece el único superviviente que inauguró el Bernabéu

Fallece el único superviviente que inauguró el Bernabéu

Según ha relatado a EFE la hija del ex futbolista, María Dolores Llopis, la muerte del popularmente conocido como Corona se produjo ayer “de repente” en el sanatorio de San Juan a causa de su avanzada edad. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio Santa Faz de San Juan, a la espera del funeral de cuerpo presente previsto para mañana lunes a partir de las 10 horas.

Corona, que también jugó en el Alicante y Hércules, era el único superviviente del Real Madrid que, el 14 de diciembre de 1947, disputó el partido inaugural del entonces llamado Nuevo Estadio de Chamartín (luego estadio Santiago Bernabéu) contra el Os Belenenses de Portugal, que acabó con victoria blanca por 3-1.

Además, formó parte del Real Madrid que, en las semifinales de la Copa de 1943, goleó por 11-1 al FC Barcelona, y también fue nueve veces internacional con la selección española absoluta.

La hija de Corona ha explicado que el Real Madrid y las peñas madridistas se han puesto en contacto con la familia en las últimas horas para trasladarles el pésame y han enviado coronas.

Corona disputó cinco temporadas en el club (1943-48) y un total de 143 partidos, en las que ganó dos Copas de España, y formaba defensa junto a los Querejeta, Clemente o Azcárate, siempre por delante de Bañón, en una generación previa a la llegada de Alfredo Di Stéfano.

Según la web del Real Madrid, Corona fue uno de esos aguerridos defensas que cumplían a la perfección aquello de “pasa el hombre o el balón, pero nunca ambos“. Junto a su contundencia en labores defensivas, destacaba por la fuerte pegada de la pelota, lo que hizo que fuera el encargado de lanzar los penaltis.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts