Domingo, 4 diciembre, 2016

¡Guardiolato!
¡Guardiolato!

¡Guardiolato!

El técnico barcelonista que va camino de la leyenda, cumple cuarenta años, y lo hace mejor que nunca. Cuarenta es la edad a la que la mayoría de técnicos empieza, pues és los cumple habiendo logrado ya todas las metas posibles en su corto trayecto como entrenador: ocho de diez (entre ellos una Champions), aparte del ascenso del filial barcelonista.

Desde que Pep Guardiola llegó al banquillo del Camp Nou hace tres temporadas, el Madrid ha encontrado en el técnico catalán, su peor pesadilla. Lleva cinco victorias consecutivas, con 16 goles a favor i sólo 2 en contra.

La primera victoria ante el conjunto madridista llegó el 13 de diciembre del 2008 en el Camp Nou y le costó a los azulgrana más de lo que se preveía en un principio. Fue aquel clásico en el que Juande Ramos ordenó una defensa escalonada a base de faltas a Leo Messi. Tras muchos minutos con el marcador 0-0, finalmente el Barça pudo marcar gracias a Samuel Eto’o, en el minuto 83. Ya en el descuento, Messi puso el definitivo 2-0.

El escandaloso e inolvidable 2-6 del Bernabéu fue el segundo triunfo de Pep y el único partido en el que bajo su dirección el Barça ha encajado dos goles. Está todo dicho respecto a aquella noche mágica del 2 de mayo del 2009. Marcaron Messi (2), Henry (2), Puyol y Piqué.

El tercer duelo también fue complicado. Se jugó el 29 de noviembre del 2009. El partido se resolvió con un solitario gol de Ibrahimovic, logrado en el minuto 56.

Mucho más plácido fue el cuarto enfrentamiento pese a que el marcador sólo indicó un 0-2, con goles de Messi y Pedro. El Barça cuajó un extraordinario partido aquel 10 de abril del 2010 y el resultado no peligró en momento alguno.

La ‘manita’ particular de Pep ante el Madrid llegó en la presente temporada, precisamente con otra ‘manita’ espectacular. Pep le tiene tomada la medida al conjunto blanco.

Por lo que al nuevo técnico del Madrid se refiere, Pep también sale vencedor de los enfrentamientos particulares con Mourinho. Mou y Pep se han enfrentado en cinco ocasiones con un balance claro al blaugrana: tres triunfos, un empate y una derrota. El hombre que Florentino Pérez ha puesto todas sus esperanzas y millones para desbancar al ‘gran rival’ se ha mostrado del todo impotente en su primer enfrentamiento directo, llevándose un doloroso y humillante 5-0 que todavía resuena con fuerza por la ‘Casa Blanca’.

Está claro que ni “villaratos” ni historias. La cruda realidad para los madridistas es que la única hegemonía que hay ahora mismo es la que marca Pep, en forma de ¡Guardiolato!

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts