Jueves, 8 diciembre, 2016

Casillas defrauda a los internacionales del Barça
Casillas defrauda a los internacionales del Barça

Casillas defrauda a los internacionales del Barça

Por tanto, los internacionales han recibido en sus cuentas corrientes el montante de la prima menos el 15% que retiene el gobierno de Sudáfrica. El ingreso resultante queda sujeto a la retención del 43% de acuerdo con la normativa de 2010 en vigor en España. Ese ha sido el único privilegio que han logrado los futbolistas porque en 2011 la retención ya es del 45% sobre esa cantidad cuando deban rendir cuentas en sus declaraciones a Hacienda. Uno de los integrantes de la selección, residente en Gran Bretaña, ha solicitado tributar en Inglaterra. El caso está pendiente de respuesta, según informa elconfidencial.com

Los integrantes de la selección intentaron repetir la historia de la Eurocopa que lograron en Austria y Suiza en 2008. Entonces sí pudieron tributar en Austria aprovechando un tratado en doble dirección firmado por los dos países y que permite a los españoles tributar en Austria los ingresos generados allí. Gracias a esta triquiñuela legal, los jugadores de Luís Aragonés sólo tuvieron que cotizar el 18% de los 550.000 euros por cabeza que la Federación estableció como prima para cada uno de ellos.
Los jugadores del FC Barcelona, aconsejados por sus asesores y agentes, intentaron hasta el último momento obtener el privilegio de poder tributar en Sudáfrica y no en España. repitiendo la misma historia de la Eurocopa. Incluso le pidieron al “amigo” Casillas que interviniera ante Lissavetzky para lograr un trato de favor que no ha llegado. Casillas no participó en la iniciativa, pero sí la Federación Española, que no logró negociar una mejor salida para la petición de los futbolistas.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts