Lunes, 5 diciembre, 2016

¡Felicidades Valdés!
¡Felicidades Valdés!

¡Felicidades Valdés!

Victor Valdés sigue engrandando su leyenda. Desde su debut el 1 de septiembre del año 2002 frente al Atlético de Madrid, el de L’Hospitalet ha disputado 385 partidos como azulgrana. Dentro de 25 encuentros igualará a Andoni Zubizarreta, con 410 partidos, como el cancerbero que más veces ha defendido la camiseta culé en los 111 años de historia del club.

Al meta azulgrana, le costó hacerse con la siempre difícil titularidad en Can Barça. En la temporada de su debut (2002/03),  y bajo las órdenes de Radomir Antic tuvo que alternar sus actuaciones con Roberto Bonano. El curso siguiente, con Frank Rikjaard al mando, combinó sus apariciones con Rustu mientras que en 2004, se ganó por completo la confianza del holandés, y logró al fin, convertirse en el portero titular del primer equipo. Valdés estará eternamente agradecido a Frank Rikjaard: “En la final de París me abracé con Frank y le dije: ‘Apostaste por mí y no te has equivocado. Ahora somos campeones de Europa’”.

Desde ese momento su progresión no ha tenido fin. Y eso que con 18 años pensó en tirar la toalla. No quería ser portero, me hacía sufrir. Tenía claro que mi carrera no iría encaminada a ser portero profesional. Pero hice terapia y vi las cosas diferentes. Desde entonces vivo la portería con pasión”, razonó.

La sombra que dejó Andoni Zubizarreta era eternamente grande, hasta el punto que tuvieron que pasar muchos y grandes porteros, que sin suerte, no lograron afianzarse bajo los palos azulgranas. Tuvo que llegar Victor Valdés, quien a pesar de las críticas recibidas en sus inicios, no desistió, y hoy por hoy, se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo y el guardameta indiscutible de la portería culé.

 

El portero menos goleado de la Liga

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Valdés ha encajado en Liga 24 goles en 38 partidos. De seguir así se convertirá, por tercer año consecutivo, en el Zamora de la competición. Los equipos que más veces le han marcado son el Atlético de Madrid, con 25 goles en 15 partidos, el Real Madrid con 20 dianas en 15 encuentros y el Betis, también con 20 tantos en 13 partidos. El Murcia en tres encuentros, el Rayo Vallecano en uno y el Alavés en dos no han sido capaces de anotarle ni un mísero gol.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts