Domingo, 11 diciembre, 2016

¿Repetirá CR7 la espaldinha?
¿Repetirá CR7 la espaldinha?

¿Repetirá CR7 la espaldinha?

Si por algo se recuerda la victoria del Real Madrid ante el atlético del partido de Liga en la primera vuelta fue por la genial “espaldinha” que se inventó Cristiano Ronaldo. El portugués  asombró al Bernabéu al recoger un rechace y con un toque con la espalda crear una jugada que por muy poco no se convirtió en gol.

 

El gesto técnico de Cristiano Ronaldo fue muy admirado por la parroquia blanca, pero no así por el Atlético de Madrid, sobre todo por Raúl García, que fruto de la impotencia de la derrota criticó que un jugador demostrase su calidad técnica. Además, en la caverna mediática barcelonista se aprovechó también para criticar a Ronaldo. Cuando el portugués demuestra su calidad, es una falta de respeto; cuando lo hace Messi, es una genialidad.

Pese a que se criticase  a CR7 por demostrar su calidad en el terreno de juego, la espaldinha no es un invento suyo.  En la temporada pasada, Zlatan Ibrahimovic apeló al mismo recurso en Mallorca. Pedro centró desde la derecha y el sueco cedió con la espalda a Messi, el argentino disparó y Aouate despejó a córner. Anteriormente, el 2003, Ronaldinho fue el primero en usar ese recurso. El brasileño recibió un balón de Víctor Valdés y se la cedió a Márquez con la espalda. Pero claro, como eran jugadores del Barça no se consideraba una chulería.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts