Lunes, 5 diciembre, 2016

Eto’o e Ibra se olvidaron de Messi y Guardiola
Eto’o e Ibra se olvidaron de Messi y Guardiola

Eto’o e Ibra se olvidaron de Messi y Guardiola

Una vez Messi fue elegido como ganador del Balón de Oro 2010, había mucha curiosidad por saber quien había votado al astro argentino y quien había preferido dar su voto a otro compañero. Pues bien, cabe destacar que Leo Messi se llevó el galardón sin recibir ningún voto de varios capitanes de selecciones muy significativas: ni Zlatan Ibrahimovic (Suecia) ni Cristiano Ronaldo (Portugal) ni Samuel Eto’o (Camerún) ni Iker Casillas (España) le concedieron un solo voto a la hora de elegir con sus puntuaciones (cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero) a los mejores de 2010

El argentino se llevó el premio porque arrasó en las votaciones de los profesionales, ya que, si el Balón de Oro se hubiese otorgado siguiendo el criterio de años anteriores (sólo periodistas), el resultado hubiera sido muy distinto: premio para Sneijder, seguido de Iniesta y de Xavi.

Es curioso ver como Iker Casillas no le dio ni un votó a ningún jugador del Barça. no podía dar su voto a jugadores de su país, pero sí le era legal votar por ejemplo a Leo Messi. El portero madridista prefirió apostar por sus ex compañeros Robben y Sneijder, junto a Cristiano, en tercer lugar. Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa y compañero de Iker en el Madrid, eligió a Xavi como el mejor del mundo por delante de Casillas y de Sneijder.

Vicente del Bosque, que no podía votar a los jugadores españoles, contribuyó a que Messi ganase el premio, ya que le otorgó cinco puntos, por delante de Cristiano Ronaldo y Schweinsteiger.

 

A la hora de votar al mejor entrenador de 2010, el trabajo de Pep se vio eclipsado por los éxitos internacionales de Mourinho y Del Bosque, aunque el técnico blaugrana fue nombrado el mejor del mundo por siete capitanes de selección y por cinco seleccionadores nacionales


COMENTA CON FACEBOOK



Related posts