Sábado, 10 diciembre, 2016

Rosell rechaza que Qatar 2022 se celebre en invierno
Rosell rechaza que Qatar 2022 se celebre en invierno

Rosell rechaza que Qatar 2022 se celebre en invierno

El seleccionador inglés, Fabio Capello, apoyó la iniciativa de disputar la Copa del Mundo del 2022 durante el invierno, ya que jugar el torneo en verano lastraría el rendimiento de los futbolistas por el extremo calor del ambiente.

“No será fácil mantener a los jugadores todo el día en el hotel, no se puede hacer todo en el hotel. Es un gran problema, no sólo para entrenar. Tendrían que pasar todo el tiempo en el hotel. No se podría dar una vuelta para relajarse, para hacer algo diferente. […] Por eso creo que sería una buena idea jugar en enero o febrero”, indicó el italiano.

Tampoco el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se opondría a un Mundial disputado durante los meses de enero y febrero, mientras que el máximo dirigente de la UEFA, Michel Platini, siguió el mismo guión de los dos anteriores.

Sin embargo, sí que existe una voz contraria. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, mostró su rechazo de que el Mundial del 2022 se dispute durante los meses de invierno. “Tengo que luchar por la liga española. La Copa del Mundo tiene que ser en junio y julio. No me gusta interrumpir la liga española, porque es una de las ligas de Europa que continúa en enero”, aseguro Sandro.

Así pues, el máximo mandatario culé contradice las opiniones de varias personalidades del mundo del fútbol, incluida la del presidente de la Federación de Fútbol de Asia, que llegó a asegurar que disputar el Mundial en enero no afectaría a los clubes. “El mes de enero es una especie de tiempo muerto, la mayoría de las ligas en Europa están suspendidas. No se está jugando en ese momento. En la práctica no afectaría a las ligas o a los clubes jugar la Copa del Mundo en enero”, dijo Bin Hamman.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts