Domingo, 4 diciembre, 2016

“Mourinho no pasará a la historia, no aporta nada nuevo”
“Mourinho no pasará a la historia, no aporta nada nuevo”

“Mourinho no pasará a la historia, no aporta nada nuevo”

El jugador azulgrana tiene claro que el entrenador del Barça pasará a la historia, porque le ha dado una vuelta de tuerca al esquema ideado por Cruyff, mientras que Mourinho, pese a ser un gran entrenador, no ha innovado en ese sentido: “Mourinho no pasará a la historia porque no aporta nada nuevo, Guardiola sí”.

Entiende que ha habido otros grandes entrenadores que sí que lo han hecho, y que pasarán a la historia del mismo modo que lo hará Pep: Guardiola ha renovado este fútbol y sí pasará a la historia. Sachi, Ferguson y Cruyff también han aportado algo al fútbol”.

“Mourinho gana pero no aporta cosas nuevas en el juego. Aporta otras cosas como motivación y eso es bueno pero ganó una Champions con el Inter y de lo que se habla es de lo bien que juega el Barça”, sentenció el de Terrasa.

También habló sobre el Balón de Oro al que están nominados él y sus compañeros Iniesta y Messi. Cree que debería repartirse por posiciones: “El Balón de Oro es un pelín injusto. Debería darse uno por posición porque quién es mejor Casillas o Villa”. Pese a ello, preferiría que “se lo diesen a un español”, aunque tiene claro que Messi es el más grande: “No hay color.Para mí el mejor es Messi. En todas las facetas es el mejor. No hay futbolista en 30 años mejor que él. Y pasarán 30 más y no habrá otro como él”.

Considera un halago estar nominado entre los tres mejores jugadores del mundo pero, humilde como siempre, considera que no se lo merece, ya que necesita estar acompañado de un gran grupo para rendir al máximo: “A nivel individual sé que necesito al equipo para rendir. No hago una jugada y me voy de tres como hacen Messi, Cristiano Ronaldo o Villa. En ese sentido sería injusto que me lo dieran a mí”.

Finalmente, también quiso hacer hincapié en su sentimiento culé, que ha sido muy fuerte desde siempre, y que le sirvió para no fichar por el Milan cuando aún era muy joven: “Milán me quiso con 18, 19 años y estaba hecho. Mis padres me decían que me fuera pero yo decía quiero estar aquí. El dinero no es prioridad. Mi prioridad es el Barcelona”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts