Domingo, 4 diciembre, 2016

Valdés: “¿Del Bosque? Yo le daría el Balón de Oro a Pep”
Valdés: “¿Del Bosque? Yo le daría el Balón de Oro a Pep”

Valdés: “¿Del Bosque? Yo le daría el Balón de Oro a Pep”

Víctor Valdés ha explicado hoy en rueda de prensa que el derby del sábado será “uno de los más difíciles del año. El encuentro está al 50% “. Y haciendo una excepción dentro de su habitual política de corrección en sus declaraciones, confesó acerca de la concesión del Balón de Oro que “si tengo que decantarme por uno de los tres finalistas, sería sin duda hacia mi hermano Andrés”. Aunque admitió que “gane quien gane el equipo ha de sentirse orgulloso de que un compañero levante un trofeo así”.
Y sobre el entrenador que durante 2010 se ha hecho merecedor al Balón de Oro de los banquillos, Víctor indicó que “se lo daría a Pep por todo lo que ha conseguido, y el fútbol que ha inculcado al Barça para llevarlo al triunfo es único. Lo merece. Del Bosque ha conseguido algo que aquí nadie había conseguido, que es ganar el Mundial. Es un entrenador buenísimo, pero yo se lo daría a Pep, porque el fútbol que ha inculcado a este equipo es único, una manifestación que probablemente no le haya sentado nada bien al seleccionador Vicente Del Bosque, quien tiene todos los números para hacerse con el galardón. Víctor siente verdadera admiración por Pep Guardiola, hasta el punto de admitir que no entiendo al Barça sin Guardiola. Solo doy mi opinión. Uno de los secretos para que el Barça mantenga esta línea es que el míster siga cuantos más años mejor”.

El meta blaugrana también admite que por la elevada posesión de balón que tienen sus compañeros, a él le queda muy poco protagonismo: ¿Aburrirme? No tengo tiempo. Me lo paso muy bien viendo jugar al equipo. La verdad es que está siendo una etapa muy bonita para mí. El secreto de esta temporada es el robo de balón,  ahora pasa muy poco tiempo entre que el equipo lo pierde y lo vuelve tener otra vez”.
Del partido ante el Espanyol Valdés espera “un choque intenso, de mucha dificultad, ante un rival que presiona muy bien, de forma muy coordinada y que técnicamente también ha mejorado mucho, porque ahora además juega un buen fútbol“, ha dicho un Valdés que no quiere confiarse. Por eso insiste en que para él el derby está “al cincuenta por ciento“. Y negó que de antemano pueda ser un partido especialmente agresivo, aunque es consciente de que al Barça le espera un ambiente especialmente hostil: “Cornellá es uno de los estadios con el ambiente más fuerte”, ha dicho, “nos encontraremos en un campo intenso, y eso es una motivación extra para seguir jugando y ganar el partido”.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts