Viernes, 9 diciembre, 2016

Messi no lucha contra CR7, sino contra Zarra
Messi no lucha contra CR7, sino contra Zarra

Messi no lucha contra CR7, sino contra Zarra

Sí, han pasado sesenta años desde que Zarra anotara el máximo número de goles en una temporada hasta el momento. Ni Di Stéfano, ni Cruyff, ni Maradona, ni Ronaldo lograron marcar más goles que él. Sólo Hugo Sánchez pudo firmar 30 dianas ya en la temporada 1989-90. Ahora llega el turno de Lionel Messi, el mejor jugador que jamás se ha visto en el planeta.

A estas alturas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los máximos goleadores de la Liga con 17 y 15 goles respectivamente en sólo 14 jornadas disputadas. Zarra y Hugo Sánchez habían conseguido anotar a estas alturas de competición 16 y 14 goles respectivamente. Su récord está en peligro. Pero, además, hay que tener en cuenta que a CR7 le han concedido un gol que no marcó él -lo marcó Pepe ante la Real Sociedad- y que Messi estuvo un par de jornadas lesionado por la entrada de Ujfalusi en el Calderón. Por lo tanto, Messi es favorito para batir un nuevo récord.

Como hemos reflejado, Zarra anotó 38 goles en 30 jornadas (una liga de 16 equipos), pero Messi supera con creces la marca de Hugo Sánchez, que ya disputó los 38 partidos de Liga. Otra cosa a tener en cuenta es el porcentaje de goles de cada uno de nuestros protagonistas: Cristiano Ronaldo ha anotado 17 de los 35 goles del Madrid (48,5%). Los 16 de Zarra suponían el 40%; los 15 de Messi, el 36,5% de los del Barcelona y los 14 de Hugo Sánchez el 35,89% de los del Real Madrid de la campaña 1989-90.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts