Domingo, 4 diciembre, 2016

Duelo de canteras en el Camp Nou
Duelo de canteras en el Camp Nou

Duelo de canteras en el Camp Nou

El enfrentamiento ante la Real de hoy tiene muchos alicientes. Lo principal es que el Barça necesita los tres puntos para mantenerse líder, debe encarar bien el partido para ir a Cornellá a termina el año en la misma racha ganadora y debe hacerlo jugando bien, como siempre.

Pero además hoy veremos un aliciente más en este encuentro, el duelo de canteras. Y es que si bien el Barça es el estandarte de los equipos que saben aprovechar su cantera, la realidad es que la Real Sociedad es el equipo con más canteranos de la primera división. Contando a los franceses Zuruzuta y Griezzmann, que también fueron formados en la cantera donostiarra, el club Txuri-Urdin cuenta con 17 de 24 jugadores salidos de las categorías inferiores.

El Barça, por su parte, cuenta con 10 de 19, aunque esta observación presenta diferentes peculiaridades. Teniendo en cuenta que la plantilla del Barça es “algo cortita”, como definió Guardiola en su momento, las convocatorias suelen completarse con jugadores del filial como Thiago (que pasará a formar parte del primer equipo a principios de año), Fontàs, Bartra o Jonathan Dos Santos.

De esta forma, el encuentro de hoy medirá no solo a dos equipos de primera, sino a dos orgullosas canteras, que producen muchos y muy buenos jugadores. El duelo está servido, a las nueve de la noche en el Camp Nou.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts