Viernes, 9 diciembre, 2016

El Barça ya cobrará esta temporada 15 millones
El Barça ya cobrará esta temporada 15 millones

El Barça ya cobrará esta temporada 15 millones

El acuerdo se cerró la semana pasada y entrará en vigor a partir de la próxima temporada. En rueda de prensa celebrada esta misma mañana, Xavier Faus, vicepresidente económico, ha reconocido que el Barça se ha visto obligado a utilizar esta vía de financiación acuciado por el delicado momento económico que atraviesa la entidad, que arrastra una deuda de 430 millones de euros

Es el contrato más alto de la historia del fútbol“, ha dicho Faus, que ha confirmado que “el compromiso con UNICEF sigue en pie y se mantiene el pago de 1,5 millones anuales del Barça a la citada organización“. Por otra parte, Faus informó de que Qatar Foundation es la fundacion mas importante de oriente medio y del mundo para hacer obras sociales” y admitió que “Aún no está decidido el logo que lucirá en las camisetas del Barça la próxima temporada”.

Faus estaba orgulloso del resultado de su gestión: Se consolida la marca Barça como la primera mundial del futbol“. Y ha adelantado que el club ya percibirá 15 millones por lo que resta de la presente temporada y que el club se obliga a enviar a su primer equipo cada año a jugar a Qatar.

El lunes 13 diciembre a las 17:00 se tendrá lugar la presentación oficial con el presidente Rosell, Unicef y Qatar Foundation.  Faus ha querido desmarcar esta negociación de las iniciadas por Laporta con otros países:  “comparar Qatar con Uzbekistán es un despropósito, el emirato es un país emergente y en Uzbekistán no se respetan los derechos humanos”.

Finalmente Faus ha indicado que”tenemos la certeza que había otros clubs europeos interesados en cerrar un acuerdo con Qatar Foundation”

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts